Inclusión educativa y su influencia en el desarrollo socio afectivo en los niños del subnivel 2 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Abstract
Dentro de este proyecto de investigación se tratará de demostrar la influencia que posee la inclusión educativa en el desarrollo socio afectivo de los infantes, ya que los que busca es mantener un equilibrio entre las relaciones educativas que se pueden crear dentro del aula de clase. Por tal motivo, se pudo evidenciar que, en la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, resaltando el subnivel 2, los padres de familia al igual que los docentes, no poseen conocimientos acerca de cuán importante es el desarrollo de una buena inclusión educativa para el óptimo desenvolvimiento cotidiano de los infantes. Por ende, se propone que se den capacitaciones para los docentes y a su vez, para los padres de familia, ya que así ellos sabrán cómo ayudarlos en su desenvolvimiento académico en conjunto con los demás infantes, debido a que es aquí donde los niños crearán sus propios conocimientos y desarrollarán sus emociones. Cabe resaltar que, dentro de este trabajo de investigación, se utilizara lo que es la investigación descriptiva, documental, exploratoria y de campo, además de un enfoque de investigación mixto, el cual nos dará una perspectiva más profunda de la problemática. Por último, se hace presente el diseño de investigación mixto y los métodos deductivo e inductivo. Es por eso que, como producto final de esta investigación efectuada al subnivel 2 de dicha institución antes mencionada, se comprobó la falta del sentido de inclusión en el aula por parte de los niños lo cual no permite el desarrollo socio afectivo de estos. Por lo tanto, se necesitan de actividades que aporten a este desarrollo, ya que será parte fundamental en la vida futura del niño.
The following license files are associated with this item: