Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Razonamiento lógico matemático y su incidencia en el proceso de enseñanzas aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica líderes del saber cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
El desarrollo del razonamiento lógico matemático, es un proceso de adquisición de nuevos códigos que hace posible el mejoramiento cognitivo de los estudiantes, las relaciones lógico – matemático constituyen base indispensable ...
Estrategias metodológicas de lectura y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la comprensión lectora de los niñas/as de la escuela de educación básica “fausto Olalla Gaybor” de la ciudad de Babahoyo, provincia de “los ríos”.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura. La presente investigación busca determinar la incidencia que tienen ...
Discalculia y su repercusión en el aprendizaje del área de matemática a estudiantes de la Unidad Educativa “Réplica Eugenio Espejo” Parroquia Clemente Baquerizo, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)
El presente trabajo de investigación es una alternativa muy importante que tiene como propósito fundamental desarrollar estrategias que ayuden al estudiante a mejorar su aprendizaje, debido a que los problemas que presentan ...
Utilización de estrategias de apoyo para prevenir el acné en los jóvenes de la Unidad Educativa “17 de Mayo” cantón Quevedo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)
Esta investigación se realizó con el propósito de realizar un proyecto para utilizar estrategias de apoyo para prevenir el acné en los jóvenes de la Unidad Educativa “17 de Mayo” cantón Quevedo, 2017; por ello busca crear ...
Metodología activa y su incidencia en la comprensión lectora, de los estudiantes de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)
Este trabajo final indica como la metodología activa permite desarrollar el aprendizaje significativo; aquí el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje y el docente, un facilitador de este proceso. Para ...
Mecanismo de estrategias y su incidencia en la seguridad industrial y protección personal en los socios de la Asociación de Artesanos Mecánicos en general y anexos del cantón El Empalme provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)
El actual trabajo investigativo tiene como objetivo implantar mecanismo de estrategias en la seguridad industrial y protección personal en los socios de la asociación de artesanos mecánicos en general y anexos del cantón ...
Lecto-escritura y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar de la Parroquia Zapotal del cantón Ventanas Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
Esta investigación se la realizo en la Escuela Simón Bolívar del recinto Zapotal del Cantón ventanas, Provincia de Los Ríos, es la única institución educativa que tienen en dicha localidad, donde todos los niños de ese ...
Desarrollo de estrategias en el ámbito afectivo de los estudiantes del primer año de básica de la Unidad Educativa "Miguel Samaniego Jiménez" de la Parroquia La Unión cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
La presente investigación se realizó de manera cualitativa y cuantitativa ya que se basa este trabajo en formular conocimientos científicos y además por medio de las recopilación de información mediante encuestas y fichas ...
Grafomotricidad y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina a estudiante de la Escuela de Educación Básica 24 de Mayo, de la Parroquia San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia Los Ríos 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
El objetivo del presente trabajo es verificar la importancia de la grafomotricidad en el aprendizaje del niño, en la adquisición de habilidades necesarias para llegar a expresarse por medio de signos escritos, mediante ...
Comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Pichincha de la Provincia de Manabí, año 2017
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
La comprensión lectora es una dificultad general en los niños, que desde temprana edad presentan problemas para deducir un texto, e incluso una frase corta, por lo que se ha globalizado la afirmación de que algunos docentes ...