Discalculia y su repercusión en el aprendizaje del área de matemática a estudiantes de la Unidad Educativa “Réplica Eugenio Espejo” Parroquia Clemente Baquerizo, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
Abstract
El presente trabajo de investigación es una alternativa muy importante que tiene como propósito fundamental desarrollar estrategias que ayuden al estudiante a mejorar su aprendizaje, debido a que los problemas que presentan con las operaciones matemáticas son conocidos por el docente y es vital que apliquen actividades coherentes para que la educación sea eficaz.
Con el paso del tiempo la discalculia irá creciendo en cada uno de los estudiantes y por ende en la enseñanza aprendizaje, haciendo que las dificultades sean mayores, limitándolos en el desarrollo de los cálculos matemáticos, sus destrezas y habilidades no serán satisfactorias.
Por lo tanto es muy importante que el docente se capacite y adquiera conocimientos actuales, busque motivar el aprendizaje en todas las áreas, en especial la matemática y todo lo que se relacione con su enseñanza.
En el Capítulo Uno se evidencia el tema de la investigación, y como se ha dado la problemática a nivel mundial, específicamente en el Ecuador, en la Provincia y lo más esencial en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo. En el capítulo dos se refleja el marco teórico o referencial, determinando la hipótesis. En el Capítulo Tres se analizará los resultados de la investigación utilizando la encuesta como un método para hacer posible el informe final del proyecto. En el capítulo cuatro está la propuesta de aplicación
Collections
The following license files are associated with this item: