Listar Escuela de Computación Comercio, Administración y Multimedia por título
Mostrando ítems 388-402 de 402
-
Uso de webinar como estrategia de enseñanza y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Clemente Baquerizo del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)Este trabajo investigativo busca conocer la influencia que tiene el uso de Webinar como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Clemente Baquerizo” del ... -
El uso del diseño interactivo y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura ciencias naturales de los estudiantes del 4to año de educación general básica en la unidad educativa “Ecuador”, parroquia la Unión del cantón Babahoyo, periodo lectivo 2017-2018
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación titulado “El uso del diseño interactivo y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura ciencias naturales de los estudiantes del 4to año de educación general básica ... -
El uso del dispositivo móvil (celular) y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa “Pedro Vicente Maldonado” de la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El uso del dispositivo móvil hoy en día pueden asumir un papel importante en la educación pues su uso bien utilizado facilitaría los procesos de aprendizaje de los estudiantes mediante aplicaciones que simplifiquen sus ... -
El uso del internet como recurso pedagógico y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Diez de Agosto del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo presenta un estudio acerca del uso del internet en los estudiantes de la Unidad Educativa “10 de Agosto” de la ciudad de Montalvo. Este proyecto trata de presentar las falencias que tienen los estudiantes ... -
El uso del internet y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes y profesores de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera año 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El nuevo mundo de la información ha cambiado nuestras vidas. Sin embargo, este impacto es modesto en comparación con lo que nos espera en los próximos años, especialmente en la educación. Las tecnologías de la información ... -
Uso del software neobook como herramienta educativa y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 1ero de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisco Robles”, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos, en el periodo 2016-2017
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente proyecto de investigación surgió de la necesidad de implementar el Software educativo Neobook como herramienta educativa para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa “Francisco Robles”, ... -
El uso excesivo de las tecnologías de la información y la comunicación influye en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Fiscal Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, Provincia de “los Ríos”, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las TIC estudian el tratamiento de la información y las comunicaciones mediante el uso de máquinas y sistemas automáticos. Formalmente, son tecnologías que aparecen como resultado del desarrollo experimentado por la ... -
El usos de las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Fiscal 25 de Mayo de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Rios durantes el periodo lectivo 2010-2011
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El vertiginoso desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, característica primordial de la segunda mitad del siglo anterior, nos ha permitido contar con la computadora, la herramienta por excelencia de la Informática; cuyos ... -
Utilización de las tic´s en la enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del séptimo año Educación Básica de la Unidad Educativa Carlos Finlay, 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la presente investigación se propone la implementación de una guía didáctica interactiva que permite facilitar el aprendizaje de los contenidos instruccionales de la unidad educativa. La metodología fue factible, apoyada ... -
Videos tutoriales como recurso pedagógico y su impacto en el aprendizaje autónomo en los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa Alberto Maldonado del cantón Babahoyo, provincia de los ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación tiene lugar en la Universidad Técnica de Babahoyo, en la misma se trata del programa editor de videos “Camtasia”, partiendo de este punto se llevará a cabo un plan estratégico educativo con el fin ... -
Videos tutoriales de youtube y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Rey David del Cantón Babahoyo, Provincia de los Rios.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El video es un medio de comunicación con uno de sus elementos simbólicos determinados, que permite la creación de mensajes por el usuario, cuya concepción técnica es la imagen electrónica configurada a partir de una serie ... -
La webquest como herramienta metodológica web y su incidencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del bachillerato técnico en administración de sistemas de la Unidad Educativa Seis de Octubre del Cantón Ventanas, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Las herramientas web se han vuelto cada día más utilizadas en el contexto educativo, principalmente a nivel superior, entre ellas está la WebQuest, que al ser una alternativa que permite al docente y al estudiante crear ... -
X - LEARNING Y SU CONTRIBUCION EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE BÀSICA SUPERIOR EN LA UNIDAD EDUCATIVA DOCTOR ANTONIO ANDRADE FAJARDO, PERIODO ACADEMICO OCTUBRE 2023 –
(BABAHOYO, 2024)El x-learning es una herramienta muy útil en el proceso de aprendizaje de los estudiantes siendo así que ha sido una técnica clave para la enseñanza, donde ellos lo utilizan como un medio para adquirir mas conocimiento. ... -
XMIND COMO HERRAMIENTA DIGITAL EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EN EL PERIODO OCTUBRE 2023- MARZO 2024.
(Babahoyo, 2024)La herramienta digital Xmind ayuda en la creación de varios tipos de mapas cognitivos como: mapas conceptuales, mapas mentales, lluvias de ideas, diagrama a estilo espina de pescado, entre otros, permitiendo así un aprendizaje ... -
ZOOM COMO ESTRATEGIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 –MARZO 2024
(Babahoyo, 2024)La presente investigación trata sobre la importancia en el uso de las tecnologías de información y de la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, puesto que en la época contemporánea resulta fundamental el ...