El uso del diseño interactivo y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura ciencias naturales de los estudiantes del 4to año de educación general básica en la unidad educativa “Ecuador”, parroquia la Unión del cantón Babahoyo, periodo lectivo 2017-2018
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “El uso del diseño interactivo y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura ciencias naturales de los estudiantes del 4to año de educación general básica en la unidad educativa “Ecuador”, parroquia la unión del cantón Babahoyo, periodo lectivo 2017-2018”, tiene como objetivo Determinar la influencia del uso del diseño interactivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes de 4to Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ecuador” en la parroquia la Unión, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, durante el año lectivo 2017-2018. Se empleó la investigación de campo y explicativa con el método analítico y deductivo y su respectiva encuesta aplicada a docentes y estudiantes; con una muestra de 97 participantes. Los resultados de la investigación identificaron las variables que intervienen en la hipótesis y se logró comprobar cada una de ellas a través de la Chi cuadrada declarándola verdadera. Se establecieron conclusiones en donde las herramientas interactivas para el desarrollo del diseño interactivos tienen una relación con la educación porque permite mejorar la participación e interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y aportar en el interés por aprender de un tema, además estas herramientas generan ambientes lúdicos en el aula, así de esta manera el estudiantes no se siente aburrido y sea capaz de construir muy buenos conocimiento, recomendando a docentes implementen las herramientas interactivas con más frecuencia para que despierten el interés por aprender en el alumno y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea de calidad.
Collections
The following license files are associated with this item: