ZOOM COMO ESTRATEGIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 –MARZO 2024
Date
2024Author
ARTEAGA GARAICOA KELVIN PATRICIO
BAQUE VARGAS BRITANY YAJAIRA
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación trata sobre la importancia en el uso de las tecnologías de información y de la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, puesto que en la época contemporánea resulta fundamental el uso de las TICs dentro del sistema educativo. Por tal razón, la presente investigación tiene como objetivo analizar la importancia de la plataforma Zoom como estrategia de aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrea de ciencias experimentales en informática de la Universidad Técnica de Babahoyo. La metodología del estudio está conformada por los tipos de investigación descriptiva, de campo y exploratoria; además del método inductivo para el análisis particular de cada uno de los hallazgos del proceso investigativo. La muestra del estudio es de 205 estudiantes y 16 docentes de la institución universitaria, a los cuales se le aplicó una encuesta para la obtención de los principales resultados sobre la temática planteada. Los resultados permitieron concluir que: Cada vez es más importante integrar las tecnologías de información y comunicación al sistema educativo, puesto que representan una herramienta pedagogía innovadora para el desarrollo de procesos de enseñas y aprendizaje significativo. el dominio que poseen los docentes con respecto al uso de la plataforma Zoom es bueno, puesto que la mayoría de los estudiantes manifestaron que emplean estrategias pedagógicas adecuadas para desarrollar un óptimo entorno virtual de aprendizaje.
The following license files are associated with this item: