Uso de webinar como estrategia de enseñanza y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Clemente Baquerizo del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
Abstract
Este trabajo investigativo busca conocer la influencia que tiene el uso de Webinar como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa “Clemente Baquerizo” del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos. Los talleres Virtuales o Webinars son clases que se desarrollan a través de cualquier software que permita la difusión de contenido multimedia (fotos, imágenes, texto, video, sonido, etc.), lo cual permite que el contenido de estas clases sea más significativo, ya que es un hecho comprobado que hoy en día se aprende mejor de forma visual y práctica, que de manera textual y memorística. Para esta investigación como población se tomó a los estudiantes de Bachillerato, siendo estos (224) y como muestra se extrajo (125) estudiantes y (16) docentes. Con la finalidad de captar la información necesaria para esta investigación se procedió a aplicar un cuestionario a manera de encuesta a los estudiantes y a los docentes, además a los docentes se les hizo una breve entrevista. Cada cuestionario constó de 5 preguntas que permitieron evidenciar el grado de conocimiento que tiene tanto docentes como estudiantes sobre el uso de Webinar y la influencia que este tiene en el aprendizaje de los estudiantes. Luego de analizar la información obtenida sobre el conocimiento que tienen los encuestados sobre Webinar como estrategia de enseñanza se obtuvo que el 85% de los encuestados conocen qué es un Webinar pero desconocían que también podía ser usado como estrategia de enseñanza, por tal motivo se pudo llegar a la conclusión de que se debe incluir Webinar como estrategia de enseñanza y así fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: