Listar Escuela de Computación Comercio, Administración y Multimedia por título
Mostrando ítems 332-351 de 402
-
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA CARRERA EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EN EL PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 - MARZO
(BABAHOYO, 2024)La tecnología educativa ha surgido como una herramienta poderosa para facilitar el aprendizaje significativo en estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). Estos estudiantes enfrentan desafíos únicos en su ... -
La tecnología educativa y su influencia en los cambios de estilos de aprendizaje de los estudiantes de la universidad técnica.
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La tecnología ha influenciado en la educación, en esta investigación revisaremos los puntos importantes de cómo ha ido cambiando su uso para el mejoramiento en el método de enseñanza y aprendizaje. En la actualidad es muy ... -
Tecnología multimedia y su incidencia en el aprendizaje cooperativo de la asignatura de computación en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Humberto Moreira Márquez, del cantón ventanas, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2017)El presente trabajo se lo realizó tomando en consideración aspectos esenciales de la multimedia, especialmente la manera en que incide la tecnología multimedia, por parte de los docentes, por ello el tema. “Tecnología ... -
La tecnología multimedia y su influencia en el aprendizaje de los niños con capacidades especiales de la Institución Educativa Un Nuevo Amanecer del cantón Babahoyo Provincia de Los Rios
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente informe final de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la tecnología multimedia en el aprendizaje de los niños con capacidades especiales de la Institución Educativa “Un Nuevo Amanecer”. ... -
Tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo de los estudiantes del bachillerato técnico en sistemas informáticas de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, para el periodo del 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este trabajo de investigación surge de la necesidad evidente de dar una mejor utilización a los recursos tecnológicos con los que cuentan cada una de las instituciones educativas para mejorar la práctica docente, por otro ... -
Tecnologías de información y comunicación y su incidencia en el desempeño de los docentes de la Escuela de Ciencias Pedagógicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación
(Babahoyo : UTB, 2018, 2018)Por lo que se puede establecer que las tecnologías de la información son esenciales en el desarrollo de la comunicación porque se encuentra un papel muy importante por medio de la especialización dentro del ámbito de la ... -
Tecnologías de información y comunicación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero bachillerato de la especialización informática, asignatura informática aplicada a la educación, en la Unidad Educativa Barreiro cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Esta investigación presenta la influencia que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento académico en los estudiantes de Informática asignatura Informática Aplicada a la Educación de la Unidad ... -
Las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela “Nueva Generación “de la Ciudad de Babahoyo Provincia de los Ríos periodo 2016-2017.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación trata sobre las estrategias de enseñanza con uso de las TIC , es un tema de principal interés en las instituciones educativas de todo el mundo, ya que la falta de tecnologías modernas que se utilizan en ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Quevedo del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, periodo 2015 – 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo de investigación permitió conocer la importancia que tiene la tecnología de información y comunicación; el uso de estas herramientas ayudan al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes del tercer ... -
Tecnologías de la información y comunicación, y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura aplicaciones informáticas en los estudiantes del primer año bachillerato, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En el Ecuador, se han ido generando nuevas perspectivas comparativas sobre los efectos que causan las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo de los jóvenes así como también la formación de nuevos valores, ... -
Las tecnologías educativas y su incidencia en la labor de los miembros del proyecto desarrollo digital del Afaconif, asociación de facilitadores comunitarios por la niñez y la familia del Cantón Quevedo, año 2011- 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas ... -
Tecnologías informáticas y comunicaciones y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de matemáticas en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima Cantón Quevedo, Provincia los Ríos periodo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El interés de esta investigación es que todos los ciudadanos asimilemos el hecho de que la tecnología puede dar un nuevo rumbo a la educación, y precisamente en una de las áreas más conflictivas que es la asignatura de ... -
Teleformación como estrategia y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia de los Ríos Sistema nacional Monseñor Leonidas Proaño, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La educación a distancia abre nuevos espacios de formación, suscitando nuevos escenarios y aprendizajes junto a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación (TAC) y Tecnologías ... -
TEMA La plataforma jclic y su influencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del octavo año de la unidad educativa Jaime Roldos Aguilera, del cantón Montalvo, provincia los Ríos
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)La realización del presente trabajo investigativo surgió con la necesidad de implementar en las Unidades Educativas específicamente en la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera del cantón Montalvo una plataforma virtual ... -
TEMA Proceso de enseñanza - aprendizaje interactivo en el desarrollo cognitivo de los estudiantes que cursan el iii de bachillerato de la unidad educativa Emigdio Esparza del cantón Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)Las tics en la Educación actual asumen un papel importante para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje interactivo ya que los procesos educativos requieren de una metodología de enseñanza innovadora que despierte el ... -
TEMA: ESCAPE ROOMS Y EL APRENDIZAJE BASADOS EN RETOS EN LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADEMICO OCTUBRE 2023-MARZO 2024
(BABAHOYO, 2024)El presente proyecto de investigación se fundamenta como objetivo central destacar la contribución del escape rooms en los docentes de la Facultad de Ciencia Jurídicas, Sociales y de la Educación en la Universidad Técnica ... -
Las técnicas activas aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de contabilidad básica, en los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio fiscal técnico “san camilo’’ del cantón quevedo, provincia los ríos, en el periodo lectivo 2010-2011.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las técnicas activas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje ... -
Técnicas activas y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de contabilidad en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Zapotal, cantón Ventanas, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo se lo realizó con el propósito de determinar la incidencia de las técnicas activas en el aprendizaje de la asignatura de contabilidad en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa ... -
Las técnicas aplicadas por los docentes y su incidencia en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de la contabilidad a los estudiante de 2do año de bachillerato en el colegio fiscal mixto “Humberto Moreira Márquez” del cantón ventanas de la provincia de los ríos en el periodo lectivo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Hablar de técnicas aplicadas por los docentes equivale a decir las técnicas didácticas que se utiliza de manera específica para el aprendizaje en la asignatura de contabilidad. Este es un estudio tendiente a la búsqueda ... -
Las técnicas de comprensión y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de computación de los alumnos (as) del séptimo año de educación básica de la escuela Mahatma Gandhi del Cantón Babahoyo Provincia de los Rios en el periodo lectivo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las técnicas de comprensión, constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente, permitiendo la construcción de un conocimiento escolar y, en particular se articulan con las comunidades. Se ...