Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Salazar, Tanya del Rocío
dc.contributor.authorAlvarado Carpio, Douglas Alan
dc.date.accessioned2017-09-06T00:55:49Z
dc.date.available2017-09-06T00:55:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1982
dc.descriptionThe main objective of this paper is to examine the characteristics of the institutional climate, based on the role of teachers and the academic development of students as a determinant factor in education, in the Guillermo Baquerizo Jiménez Educational Unit of the San Agustín Sector, Canton Babahoyo. The present research work has been structured in four chapters: Chapter one is the subject, problematic contextual field and at the same time it is integrated by the subject, contextual framework, problematic situation, problem approach, delimitation of research, justification and objectives. Chapter two demonstrates the theoretical or referential framework in which the analysis of the teacher and student profile is presented, approaches to the teaching profile over time, the attitudes that the teacher should have, and similar research carried out in the The category of analysis, the theoretical posture, hypotheses and sub-hypotheses and variables. Chapter three is devoted to the results of research specifically to the analysis and interpretation of results, general and specific conclusions and general and specificrecommendations. Chapter four and last is composed by the proposal of application of result, to possible solutions and alternatives of the research problem. As a conclusive part, a proposal is presented for a reflection workshop on the benefits of teacher control, with an approach that improves teacher performance, interpersonal relationships, as starting points in teaching learning processes and in academic development in the students.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo fundamental examinar las características del clima institucional, a partir del rol de los docentes y el desarrollo académico de los estudiantes como un factor determinante en la educación, en la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” del Sector San Agustín, Cantón Babahoyo. El presente trabajo de investigación se ha estructurado en cuatro capítulos: El capítulo uno se encuentra el tema, campo contextual problemático y esta a la vez esta integrado por el tema, marco contextual, situación problemática, planteamiento del problema, delimitación de la investigación, justificación y objetivos. El capítulo dos se evidencia el marco teórico o referencial en el que se presenta el análisis del perfil del docente y del estudiante, enfoques del perfil docente a través del tiempo, las actitudes que debe tener el docente, e investigaciones similares realizadas en el entorno al tema expuesto, la categoría de análisis, la postura teórica, hipótesis y subhipotesis y variables. El capítulo tres están dedicado a los resultados de la investigación específicamente al análisis y a la interpretación de los resultados, conclusiones generales y específicas y recomendación generales y específicas. El capítulo cuatro y ultimo está compuesto por la propuesta de aplicación de resultado, a las posibles soluciones y alternativas del problema de investigación. Como parte concluyente se presenta una propuesta de un taller de reflexión sobre los beneficios que brinda el control del docente con un enfoque que mejore el desempeño docente, las relaciones interpersonales, como puntos de partida en los procesos de enseñanza aprendizaje y en el desarrollo académico en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectControl del docentees_ES
dc.subjectDesarrollo académicoes_ES
dc.titleControl del docente y su impacto en el desarrollo académico en los estudiantes de la unidad educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” del sector san Agustín, cantón Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem