Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Tapia, José Vicente
dc.contributor.authorReyes Reyes, María Andrea
dc.date.accessioned2017-09-05T22:58:02Z
dc.date.available2017-09-05T22:58:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1970
dc.description.abstractA la educación se le otorga una importancia representativa, ya que ésta es la formación integral del individuo, ante la sociedad y es la escuela en donde el rol del docente determina la situación. En este sentido se realizó un trabajo utilizando los métodos de enseñanza, utilizados por el docente a los alumnos con dificultades en la lectura y escritura. La importancia de La lectura y escritura, juega un papel determinante para el futuro escolar, el docente debe diseñar las estrategias que ayude a resolver este problema. Muchos autores afirman que la lectura y escritura deben ir unidas, porque ambas se dan gradualmente e interactúan en el proceso de enseñanza aprendizaje. A partir, de ésta experiencia personal considero que la escritura es el resultado del aprendizaje de la lectura, o sea, el reconocimiento de las letras: signos, símbolos, representaciones, entre otros. Es decir, cuando el niño conoce y reconoce los signos y símbolos, procede a expresar en forma escrita. Plasmando con su mano de tinta a papel. Para escribir necesariamente, debe tener una coordinación de motricidad fina; sensorio- motora, en la coordinación de sus sentidos; viso-motora, la coordinación específica entre su visión — táctil. En el presente trabajo abordo La temática de la problemática de la lectoescritura desde la experiencia personal como una forma de proponer alternativas para una efectiva enseñanza de la lectura y escritura en nuestros niños. La principal justificación es la presencia de problemas de aprendizaje de lectura y escritura en nuestros niños y por consiguiente también en la ausencia de un método o técnicas adecuadas para La enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en las escuelas rurales.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectLecto-escrituraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleIncidencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico de la lecto-escritura de los estudiantes del 4to grado de educación básica de la unidad educativa “francisco huerta Rendón” del cantón Babahoyo, provincia de los ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem