Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJordán Yépez, Ángela
dc.contributor.authorCarbo Velarde, Marcia Elizabeth
dc.date.accessioned2017-09-05T22:44:14Z
dc.date.available2017-09-05T22:44:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1969
dc.descriptionIn this present final report, I aimed to design a learning guide to encourage the use of teaching materials to develop the cognitive area of the students of the year of the Rosa Chávez Sellan educational unit, Mata de Cacao parish, Los Ríos Province. The development of this Research is aimed at determining if teachers apply didactic strategies if they use appropriate teaching materials so that children develop the cognitive area without any problem is why the teacher should plan and implement everything he teaches. Once you put everything into practice the student will be made to be creative, imaginative, productive, understanding and able to develop their skills and dexterity in an indisputable way. This research is done in order for the teacher to help his students to enhance and increase the intellectual capacities of children. In this research, teachers, parents and students were surveyed to verify if teachers are applying the learning strategies and confirm if students know how to use the teaching materials correctly. As a solution to different problems encountered, a strategy guide will be developed that will involve both the teacher and the parents to help third-year students in the above-mentioned educational unit develop cognitive skills.es_ES
dc.description.abstractEn este presente informe final, tuve como propósito diseñar guía de aprendizaje que propicie el uso del material didáctico para desarrollar el área cognitiva de los estudiantes del año de la unidad educativa Rosa ChávezSellan, parroquia Mata de Cacao, Provincia Los Ríos.El desarrollo de esta investigación se orienta a determinar si los docentes aplican estrategias didácticas si utilizan materiales didácticos adecuados para que los niños y niñas desarrollen el área cognitiva sin ningún problema es por esto que el docente debe planificar y poner en práctica todo lo que enseña. Una vez que pone en práctica todo lo enseñado al estudiante se le harámásviable ser creativo, imaginativo, productivo, comprensivo y podrá desarrollar sus habilidades y destreza de una manera indiscutible. Esta investigación se realiza con el fin que el docente ayude a sus estudiantes a potenciar e incrementar las capacidades intelectuales de los niños. En esta investigación se realizaron encuesta al docente, padres de familia y estudiantes para verificar si los docentes están aplicando las estrategias de aprendizaje y confirmar si los estudiantes saben utilizar los materiales didácticos correctamente. Cómo solución a diferentes problemas encontrados se elaborara una guía de estrategias que involucren tanto al docente como a los padres de familia para que ayude a los estudiantes del tercer año de la unidad educativa antes mencionada a desarrollar habilidades cognitiva.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.titleUso de material didáctico y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del tercer año de educación básica de la unidad educativa “rosa Chávez Sellan” de la parroquia Mata de cacao de la provincia de los ríos, periodo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem