Listar Proyecto-Psicología Educativa por título
Mostrando ítems 25-32 de 32
-
Tdah y el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Jacinto Aspiazu”, año 2016
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)El trastorno por déficit de atención hiperactividad es una patología de alta prevalencia dentro del desarrollo neurológico del niño más frecuente, y es comúnmente asociado al bajo rendimiento académico, ya que compromete ... -
Trastorno negativista desafiante y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de séptimo año de educación básica en la unidad educativa “El Vergel”, en el periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En la actualidad uno de los principales problemas que se presentan en la educación es el Trastorno Negativista Desafiante o Trastorno de Oposición Desafiante el cual afecta hasta un 10% de los niños de edad escolar y ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Mocache año 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación se la llevo a cabo en la Unidad Educativa “Mocache”, en la cual se encuentra ubicada en el Cantón Mocache, cabe indicar que para realizar la investigación se desarrolló una observación directa, obteniendo ... -
Trastornos de la lectoescritura y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El principal objetivo de la investigación es dar a conocer cuáles son los principales trastornos de la lectoescritura que inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje ofreciendo, una solución académica de qué manera ... -
Tutorías académicas y su incidencia en el mejoramiento del aprendizaje de los y las estudiantes de educación básica de la unidad educativa Caluma del cantón Caluma, provincia Bolívar
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)La investigación, cuyo resultado sustenta la escritura de esta tesis, tuvo por finalidad Identificar la incidencia de la tutoría académica, en el mejoramiento del aprendizaje de estudiantes de Educación Básica de la Unidad ... -
Los valores familiares en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de tercer año de educación básica de la Escuela Fausto Molina del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En los primeros años de vida de los niños y al inicio de la educación, la familia forma una de las esferas más influyente en el desarrollo cognitivo de los niños, personal, emocional y socio-afectivo. El dominio familiar ... -
Violencia intrafamiliar y el desarrollo emocional de los niños de la escuela de educación básica vespertina “Caritas Mágicas” del recinto pueblo nuevo parroquia Febres Cordero cantón Babahoyo provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo de investigación, revela problemas de violencia intrafamiliar y tiene como finalidad evitar más casos de violencia intrafamiliar. La modalidad principal de esta investigación esta direccionado hacia una ... -
Violencia intrafamiliar y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ecuador, de la parroquia San Carlos, cantón Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La presente investigación se la ha desarrollado con el objetivo de analizar de qué manera incide la violencia intrafamiliar en el rendimiento escolar de los estudiantes del Cuarto Año de Educación General Básica de la ...