Listar Proyecto-Psicología Clínica por título
Mostrando ítems 182-201 de 212
-
Trastorno disocial y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes del primer año del bachillerato de la Unidad Educativa Antonio José De Sucre Cantón Quevedo año 2015.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La sociedad está avanzando a pasos agigantados, a los niños nadie les selecciona los programas que pueden ver, ¿quién selecciona lo que pueden ver estos niños?, porque el trastorno disocial de la conducta, se va incrementando ... -
Trastorno disocial y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes del primer año del bachillerato de la unidad educativa “Antonio José de Sucre” cantón Quevedo año 2015
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La sociedad está avanzando a pasos agigantados, a los niños nadie les selecciona los programas que pueden ver, ¿quién selecciona lo que pueden ver estos niños?, porque el trastorno disocial de la conducta, se va incrementando ... -
Trastorno negativista desafiante y el contexto escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan León Mera
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El trastorno negativista desafiante (TND) se muestra como un modelo demandante de irritación, condición desafiante o rencorosa. Entre sus elementos de riesgo y defensa, se encuentran los estilos educativos parentales, que ... -
Trastorno negativista desafiante y el rendimiento escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque periodo 2018
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Los problemas de comportamiento en los niños es un tema de mucha importancia tanto en la salud como en la educación debida al incremento que se da día a día, el manejo del mismo es muy complejo porque no siempre conocemos ... -
Trastorno negativista desafiante y las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Se presenta un estudio de caso de adolescentes con trastorno negativista desafiante. Muestra conductas disruptivas y agresivas en el ámbito familiar, escolar y en su interacción entre iguales, con manifestaciones verbales ... -
Trastorno somatomorfo y síntomas somático múltiples en los adultos mayores del Centro Gerontológico de Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este trabajo se enfoca, en la realidad que se presenta durante la tercera etapa de la vida “la vejez” donde los adultos mayores se ven frente diversos problemas de salud, que afectan la vida cotidiana de ellos, uno de estos ... -
Trastornos de la conducta alimentaria y la estabilidad emocional en los adolescentes de la Escuela de Educación Básica Montevideo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Esta investigación se tituló “Trastornos de la conducta alimentaria y la estabilidad emocional en los adolescentes de la escuela de educación básica “Montevideo”. Por medio de la misma se instruyó tanto a docentes, padres ... -
Trastornos de la conducta y la adaptación escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa Despertar, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los problemas de convivencia en los centros educativos es una problemática en auge que preocupa a la sociedad en general, y al mundo educativo en particular, ya que trasciende negativamente en el proceso educativo. Cabe ... -
Trastornos de la conducta y la adaptación escolar de los estudiantes de la unidad educativa despertar, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los problemas de convivencia en los centros educativos es una problemática en auge que preocupa a la sociedad en general, y al mundo educativo en particular, ya que trasciende negativamente en el proceso educativo. Cabe ... -
Trastornos disocial y el comportamiento escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, año 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El propósito de este estudio acerca problemas del transtornos disocial y su incidencia en el comportamiento escolar que se establece al siglo XIX. Se trata de estudiantes con un comportamiento de aislamiento violan los ... -
Ttrastornos adaptativos y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de 8vo año de educaciòn general básica de la unidad educativa “29 de agosto”, de la cabecera parroquial Mata de Cacao, cantón Babahoyo de la provincia de los Ríos, del año 2015-2016
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)En la presente investigación cuya temática es TRASTORNOS ADAPTATIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE 8VO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “29 DE AGOSTO”, DE LA CABECERA ... -
Uso de dispositivos móviles y la conducta disruptiva en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Ecuatoriano, año 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Los dispositivos móviles son aparatos de tamaño pequeño que pueden caber en nuestras manos brindando una gran variedad de aplicaciones siendo este una gran herramienta en la vida cotidiana. Se han convertido en una parte ... -
Uso de las redes sociales y la conducta agresiva en los estudiantes de la Unidad Educativa El Empalme, en el año 2019
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Para el desarrollo de la presente investigación se consideró la recopilación del material científico a partir de textos, revistas y artículos científicos, así como de encuestas y entrevistas, la misma determino el uso de ... -
Videojuegos y la interacción social en los niños de la Escuela de Educación Básica Segundo Au-Hing Medina, cantón El Empalme
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Los videojuegos tienen gran influencia en la vida de los jóvenes, hay pruebas que los comportamientos impulsivos y agresivos son causados por una gran afición hacia los jóvenes que con el tiempo pueden afectar su vida ... -
Violencia de género y la autoestima del grupo de mujeres emprendedoras empalmeñas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La violencia de género esta albergada por personas de una estructura social que tiene ideologías y estereotipos perjudiciales, ya que nadie está exento porque de una u otra forma lastima y no le importa sexo, edad, etnia, ... -
Violencia de género y la estabilidad emocional en las mujeres del rcto. San Francisco de Chipe
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El objetivo del presente trabajo de investigación fue demostrar la afectación de la violencia de género en la estabilidad emocional de las mujeres del Rcto San Francisco de Chipe, por lo que se siguió un enfoque cuantitativo ... -
Violencia de género y la salud afectiva en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Silvio Vidal Triviño
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La violencia como tal es un inconveniente social que se encuentra cada vez más en aumento en donde realiza su aparición exclusiva en el hogar o bien fuera de él. Además podemos visualizarlo mediante los distintos medios ... -
Violencia escolar y el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de la Unidad Educativa Unidad Popular periodo 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La violencia escolar es un hecho evidentemente protagonizado por victimas agresores y espectadores, estos tres entes participes de manera directa de este fenómeno social educativo da mucho de qué hablar y más aún cuando ... -
Violencia intrafamiliar y la inadaptación escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo investigativo intenta colaborar sobre la realidad de los estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, se ha escogido a este grupo para el presente trabajo porque la característica de ... -
Violencia intrafamiliar y la salud mental de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “18 de octubre”, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La violencia intrafamiliar también tiene consecuencias directas en los niños. Al ser testigo de la violencia, oír, ver y experimentar esta violencia los niños experimentan consecuencias significativas en su salud mental, ...