Videojuegos y la interacción social en los niños de la Escuela de Educación Básica Segundo Au-Hing Medina, cantón El Empalme
Abstract
Los videojuegos tienen gran influencia en la vida de los jóvenes, hay pruebas que los comportamientos impulsivos y agresivos son causados por una gran afición hacia los jóvenes que con el tiempo pueden afectar su vida social limitándolo en actividades en donde pueda socializar con otros jóvenes, lo cual puede generar sedentarismo, enfermedades cardiovasculares y en ocasiones su uso excesivo puede ser clasificado como un trastorno psicopatológico.
Actualmente los jóvenes dejan de lado las actividades físicas por estar jugando videojuegos. El número de usuarios que utilizan los videojuegos, va creciendo, creando así una preocupación por parte de los padres de familia por las posibles consecuencias negativas que pudieran tener sobre aquellos que la utilizan con regularidad, ya que existe una considerable dedicación de tiempo. Peo por otro lado los videojuegos también permiten que los videojuegos interactúen con otras personas de diferentes edades que tienen sus mismas aficiones.
Hoy en día se considera a los videojuegos como una droga virtual´´ ya que, en algunas ocasiones, estas actividades pueden alejar al joven de las actividades sociales y físicas, muchos padres creen que por jugar videojuegos sus hijos se tornaran violentos y caprichosos, pero estas actitudes dependen de cómo cada persona permita que los videojuegos entren en su vida.
La presente investigación tiene como población demográfica los niños y niñas que estudian en la Escuela de Educación Básica “Segundo Au-hing Medina”, la misma que cuenta con una población estudiantil de 550 estudiantes desde primero de inicial hasta octavo de básica. Se pretende establecer la incidencia de los videojuegos y la interacción social en los niños de la Escuela de Educación Básica “Segundo Au-hing Medina”, año 2019.
Collections
The following license files are associated with this item: