Violencia escolar y el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de la Unidad Educativa Unidad Popular periodo 2019
Abstract
La violencia escolar es un hecho evidentemente protagonizado por victimas agresores y espectadores, estos tres entes participes de manera directa de este fenómeno social educativo da mucho de qué hablar y más aún cuando ninguno de ellos conocen las consecuencias socio afectivas que resulta de diversos escenarios situacionales.
Por ello hemos llevado esta investigación más allá de un simple dicho que tienen la mayoría de personas al escuchar la palabra bullying, este proyecto tiene como finalidad el desarrollo de estrategias e indicadores de alerta que permitirán a cualquier persona que esté involucrada o relacionada ante una situación de intimidación a identificar y prevenir que se lleve a cabo un acto de violencia escolar que a su vez ayudara tener una determinación en la personalidad para que en el niño o niña no se sienta afectado emocionalmente. Hablando netamente de su inteligencia emocional.
Dentro de esta investigación encontraremos una muestra compuesta por 218 estudiantes de la unidad educativa, del proyecto de tesis VIOLENCIA ESCOLAR Y EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA UNIDAD POPULAR PERIODO 2019. En cuanto a los resultados analizados según la observación clínica y por una encuesta realizada se concluye de que existe una correlación directa entre la violencia escolar y el desarrollo socio afectivo teniendo resultados socio afectivos negativos para los involucrados
Collections
The following license files are associated with this item: