Examen-Comunicación Social: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 813
-
Memes como evolución de los medios de expresión social. Caso Lenin Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Los memes actualmente se han convertido en una tendencia mundial y que cada vez su utilización crece, llegando hasta el punto de involucrase con temas sociales, económicos y políticos. El objetivo principal del estudio de ... -
Análisis de las obras literarias de autores ecuatorianos llevados al cine en los últimos 5 años, origen y desarrollo del cine ecuatoriano
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Se presenta a continuación un estudio de caso que aborda el análisis de las diferentes obras literarias llevada al cine, inicios y desarrollo del cine ecuatoriano. El objetivo a cumplir es identificar por qué una obra ... -
Comentario periodístico de Rafael Cuesta y su influencia en la opinión pública
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente proyecto tiene como finalidad analizar si el comentario periodístico de Rafael Cuesta emitido en “El Noticiero” de TC mi canal tiene influencia en la opinión pública, tomando en cuenta que la opinión periodística ... -
Comunicación, redes sociales y discriminación. Caso Danna Sultana
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Se presenta a continuación un estudio de caso que aborda temas de interés común como son la Comunicación, Redes Sociales y Discriminación. El objetivo a cumplir es Analizar el discurso de discriminación de género en los ... -
Análisis de comportamiento de la audiencia de la Fan Page Mi Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Actualmente las redes sociales forman una parte importante en la vida de los seres humanos de modo que influyen en el comportamiento de los usuarios, la actitud de ellos de acuerdo a lo que consumen en los diferentes medios ... -
Lenguaje coloquial en las noticias del Diario Digital Voz Populi
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo de investigación fue basado en el lenguaje coloquial que utiliza el Diario Digital “Voz Populi”, en los casos “Marroneo UTB” y “Estudiantes peleando al estilo callejero”, con el objetivo de realizar una ... -
Tendencia del marketing de influencers en la publicidad de instagram de la marca Lipofit
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso se realizó con el objetivo de analizar las diferentes estrategias del marketing digital y la utilización de los influencers como herramientas para difundir la publicidad de la marca Lipofit en ... -
Análisis de los medios digitales de la ciudad de Babahoyo y su enfoque en las noticias
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Los medios digitales en la actualidad son los que han ganado gran alcance a nivel mundial, en este estudio de caso está encaminado en analizar el enfoque de las noticias de los medios digitales en la ciudad de Babahoyo, ... -
Análisis de la película Orgullo y prejuicio y los cambios de patrones sociales estereotipados
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso es un proyecto de investigación cualitativa acerca de los cambios de patrones sociales estereotipados evidenciados en “Orgullo y prejuicio”, una película dirigida por Joe Wright en el año 2 005, ... -
Representación de la mujer indígena en las publicidades de marca Yanbal
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso se enfocará en la representación de la mujer indígena en la publicidad de marca, Yanbal. Con el objetivo de analizar su imagen como significado e importancia para esta marca. Para ello, se ... -
Periodismo de investigación en el Ecuador caso Dayanna Monroy
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Prácticamente esta investigación va enfocada a los casos de corrupción que muchos periodistas ecuatorianos han enfocado su carrera, por este lado mencionaremos un caso en particular que ha provocado controversia en todo ... -
Streaming como una herramienta de comunicación y empleo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El streaming es una herramienta fundamental para el proceso de comunicación, debido a que con solo tener acceso a internet usted como usuario puede recibir clases virtuales, trabajar, entretenerse entre otro. Esta investigación ... -
Video llamadas grupales como tendencia social durante el confinamiento 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Los avances informáticos jugaron un papel fundamental dentro de la comunicación durante el año 2020, tiempo en que se vivió una nueva normalidad, una pandemia que se suscitó a nivel mundial y, desató la aversión al contacto ... -
Plataformas Zoom y Microsoft Teams como una aplicación para la comunicación en la Unidad Educativa La Maná, durante la pandemia 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)A inicios del año 2020, se originó una pandemia llamada “COVID-19”, sin imaginarnos que esto iría a generar grandes cambios a nivel mundial; teniendo que adaptarnos de un momento a otro a una nueva forma de vida, viéndose ... -
Análisis comparativo de las Plataformas de Streaming: Netflix Y Amazon prime video en el Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso se centró en el análisis comparativo de las plataformas de streaming Netflix y Amazon prime video en el Ecuador. La importancia de plantear este tema es para conocer las semejanzas y diferencias ... -
Como incide el uso de las Plataformas Digitales en la Comunicación Social (Periodismo en el Ecuador)
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente desarrollo del caso de estudio aborda el análisis de la incidencia de las plataformas digitales en la comunicación social del Ecuador, se puede observar que el periodismo ha tenido cambios significativos a la ... -
Análisis de la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo se basa en una investigación y análisis de la Ley de Comunicación en Ecuador sus reformas e impacto jurídico y social en los ecuatorianos, que ven y siente amenazada su libertad de expresión desde hace ... -
Análisis del ciberperiodismo en Ecuador: Contenido y evolución de medios
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El estudio de caso que se presenta trata principalmente la evolución del contenido en los medios, el ciberperiodismo y la libertad de expresión, tiene como línea de Investigación de la Carrera de Comunicación Social, ... -
Estrategias de marketing en la plataforma tiktok caso MC Donald’s Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar las estrategias que las empresas usan dentro del marketing digital en la plataforma de TIKTOK, como caso específico por parte de la empresa de comidas ... -
Modelo de negocio canvas en los emprendimientos de la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El incremento del emprendimiento dentro de la Provincia de Los Ríos, hace que los modelos de negocio se hayan trasformado en un instrumento fundamental, puesto que conllevan elementos que influyen en el negocio y el mercado, ...