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El maltrato infantil en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo a décimo año de Educación Básica del Colegio san Carlos del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
dc.contributor.advisor | Saldivia Gómez, Narcisa | |
dc.contributor.author | Quintero Sánchez, Dexy Viviana | |
dc.date.accessioned | 2016-12-09T00:38:07Z | |
dc.date.available | 2016-12-09T00:38:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1613 | |
dc.description.abstract | La definición de «maltrato» debe, además, tomar en cuenta, al menos, tres criterios: en primer lugar, la consideración de una acción u omisión como «maltrato» depende, en muchos casos, de la edad del niño o adolescente; en segundo lugar, la situación psico-fisiológica del menor puede condicionar las consecuencias de la acción u omisión ejercidas sobre él, lo que puede conllevar una relativización de su consideración como maltrato; y, en tercer lugar, hay que tener también en cuenta que no necesariamente todos los actos de maltrato tienen por qué dejar secuelas inmediatas y visibles en el menor; esto es especialmente relevante por cuanto las consecuencias importantes de los casos de maltrato infantil no suelen ser las físicas, sino las que afectan al desarrollo del menor a medio y largo plazo. Para la presentación de esta investigación se formularon 5 capítulos, los cuales son: En el primer capítulo, evidenciamos la situación actual en la que se dan los casos de maltrato infantil a nivel nacional, regional y local o institucional y sus repercusiones en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el segundo capítulo, hago una recopilación de contenidos científicos que ayudaran a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación. En el tercer capítulo, detallo la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información. En el cuarto capítulo, hago referencia a la tabulación, análisis e interpretación de los datos, las conclusiones y las recomendaciones. En el capítulo cinco encontramos la propuesta alternativa, la bibliografía que respalda el contenido científico utilizado y los anexos. | es_ES |
dc.format.extent | 66 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2012 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Maltrato infantil | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.title | El maltrato infantil en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo a décimo año de Educación Básica del Colegio san Carlos del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 - 2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |