Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Estrategias metodológicas de lectura y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la comprensión lectora de los niñas/as de la escuela de educación básica “fausto Olalla Gaybor” de la ciudad de Babahoyo, provincia de “los ríos”.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura. La presente investigación busca determinar la incidencia que tienen ...
El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la unidad educativa fiscal”15 de noviembre” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos año lectivo 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
La importancia de esta tesis de investigación está enfocada al aprendizaje significativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, que contribuye a la solución del problema planteado, de igual ...
La violencia infantil dentro del triángulo educativo y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del sexto año de educación básica de la unidad educativa ¨Elias Sánchez Sánchez¨ del recinto la Otilia, cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) en el período lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
El propósito del presente trabajo investigativo fue el realizar una profundización en lo que es la violencia infantil dentro del triángulo educativo y determinar cómo esto incide en el aprendizaje y enseñanza de los ...
Técnicas en el cuidado de las uñas y su incidencia en el proceso enseñanza en los estudiantes del Centro Artesanal Rosita Paredes Jumbo del Cantón Buena Fe, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Desde hace muchos años el cuidado de la mujer ha sido esencial; una de las partes más hermosas y por lo cual merecen atención son: los cabellos o uñas, tanto de las manos como de los pies.
No es necesario que las uñas ...
La hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre los objetivos tuvimos que diagnosticar ...
Capacitación técnica complementaria y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de las carreras en Electricidad de la ciudad de Guayaquil
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Este trabajo de grado se basa en medir la influencia que existe entre la capacitación técnica complementaria y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de las carreras en electricidad de la ciudad de Guayaquil ...
Creatividad docente y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de básica media de la escuela región litoral del cantón Quevedo, provincia de los ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
El presente trabajo investigativo pretende evidenciar la importancia que tiene la creatividad dentro del ámbito educativo ya que cumple el papel de apoyar al proceso enseñanza – aprendizaje, este tiene como título: ...
El uso de Estrategias Metodológicas Tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 2doaño de educación básica de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez”. Recinto Tarira del Cantón Ventanas Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
De acuerdo con los principios sustentados y sin perder vista en ningún momento que se busca una educación en que el alumno tenga oportunidades reales y abundantes para crecer personalmente, la metodología es un factor ...
La Lectoescritura y su Incidencia en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de los niños Y niñas del primer año de la Escuela de Educación Básica “Delia Ibarra de Velasco” de Parroquia San Camilo, Cantón Quevedo Provincia de los Ríos, Periodo 2015 -2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Este sistema educativo no responde a las necesidades que hoy en día exige la sociedad y no permite una formación integral, de esta manera los estudiantes no son capaces de dar sus propias opiniones con un criterio formado ...