Listar Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por título
Mostrando ítems 2272-2291 de 5867
-
Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del segundo semestre de la Carrera de Educación Básica del periodo abril - septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación realiza un análisis sobre las estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes, debido a que favorece el desempeño y desenvolvimiento de habilidades ... -
Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del cuarto semestre “B” de la Carrera de Educación Inicial periodo abril – septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este trabajo de investigación tiene como objetivo el de determinar el uso de las estrategias didácticas activas que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del Cuarto Semestre “B” la ... -
Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del sexto semestre la Carrera de PCEI periodo abril – septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El pensamiento crítico reflexivo se ha convertido en algo esencial para todos los seres humanos por su gran utilidad en la resolución de problemas en la educación y en la vida cotidiana. El incremento del desarrollo de ... -
Estrategias didácticas de las prácticas de laboratorio y su aporte en las competencias técnicas en instalaciones automatizadas de los estudiantes de electricidad del Colegio de Bachillerato Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El principal argumento utilizado para el desarrollo de este proyecto de didáctico, es incorporar nuevos componentes e instrumentos didácticos en la enseñanza de Instalaciones Automatizadas a partir del diagnóstico recogido ... -
Estrategias didácticas en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial, de la Unidad educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En este trabajo se lleva a cabo la investigación con el tema “Estrategias didácticas en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial, de la unidad educativa francisco ... -
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato, especialización informática del Colegio Fiscal Técnico “san Camilo”, Cantón Quevedo durante el periodo lectivo 2011 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las estrategias didácticas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza-a ... -
Estrategias didácticas en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente informe final de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de influencia de las estrategias didácticas en el rendimiento académico en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa “Eugenio ... -
Estrategias didácticas en la transición hogar-escuela con los niños de nivel inicial de la escuela Educación Básica Pedro Leopoldo Balladares Molina cantón Urdaneta, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente informe final titulado estrategias didácticas en la transición hogar-escuela con los niños de nivel inicial de la Escuela Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares molina” Canton Urdaneta, Provincia Los Ríos. ... -
Estrategias didácticas innovadoras en el área de lenguaje para estudiantes con problemas de comprensión lectora del 5 año "A" de la UE "Adolfo María Astudillo”, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las diferentes estrategias didácticas innovadoras han ido cobrando cada vez mayor importancia en la educación. Ya que funciona como un mediador instrumental e incide en la educación valórica desde muy temprana edad, las ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en la participación de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este estudio se desarrolló con el objetivo de analizar las estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en la participación de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 3 a 5 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto de estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Francisco Huerta ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la preparación física de los árbitros amateur perteneciente a la asociación Amana del cantón la Maná provincia de Cotopaxi
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El uso de estrategias didácticas planificadas en el desarrollo y preparación física de los árbitros amateur permite alcanzar objetivos propuestos con el mínimo esfuerzo, tiempo y recurso, la actividad física que un árbitro ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de 4to año de la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El proceso de enseñanza aprendizaje está vinculado con las estrategias, métodos e instrumentos que utilice el docente para llevar a los estudiantes el aprendizaje. La presente propuesta investigativa se encamina a motivar ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Guayaquil del cantón Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias didácticas son un conjunto de acciones que los docentes realizan, de manera planificada, para alcanzar objetivos específicos de aprendizaje. Las estrategias didácticas es una de esas metodologías ya que son ... -
Estrategias didácticas para emplear reglas de la ortografía de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Narcisa de Jesús”, de La Parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En este documento se trabajará los principales conceptos relacionados con las estrategias didácticas. Acciones planificadas por el docente con el objetivo de que el estudiante logre la construcción del aprendizaje y se ... -
Estrategias didácticas para incentivar la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica del Centro Educativo Capitán Moroni de la ciudad de Quevedo del periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El objetivo de este estudio fue describir estrategias didácticas para promover la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica del centro educativo Capitán Moroni de Quevedo, mediante el reconocimiento ... -
Estrategias didácticas para incentivar la expresión oral en los estudiantes del 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias didácticas son muy importantes en la educación puesto que permiten transmitir los contenidos educativos y hacerlos más accesibles a la comprensión del alumno. En la expresión oral el uso de actividades ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en multiplicación y división con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de quinto año de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Mediante el presente estudio acerca de las estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en multiplicación y división con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ... -
Estrategias didácticas para promover el aprendizaje activo en los estudiantes de noveno D de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Esta investigación consiste en demostrar que las estrategias didácticas son necesarias para promover el aprendizaje activo en el noveno alumno "D" de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, con el objetivo de proponer ... -
Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos a los estudiantes de segundo básica de la U.E. “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” Babahoyo-Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias didácticas juegan un papel vital en el aprendizaje y la enseñanza de los estudiantes, debido que desarrollan competencias y habilidades a lo largo del proceso educativo, por lo que este trabajo se realizó ...