La educomunicacion como herramienta alternativa virtual, en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo en el periodo mayo-septiembre del 2020
Abstract
Este estudio de caso se efectuó en la Universidad Técnica de Babahoyo y nace con la finalidad de analizar a la Educomunicacion como herramienta alternativa virtual aplicada en los estudiantes de octavo “A” de la carrera de comunicación social y determinar los aspectos positivos que proporcionan su implementación en la sociedad escolar antes mencionada, para ello se ejecutó un par de encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y posteriormente la realización de un análisis puntual que demuestre sus resultados.
Según la indagación realizada se observa que la Educomunicacion, como rama de la Comunicación tiene sus pilares en los preceptos conceptuales de Mario Kaplún, quien se ve fuertemente influenciado por las teorías del pedagogo brasileño Paulo Freire, y se determina que esta sub disciplina suministra un sinnúmero de facilidades comunicacionales en el ámbito estudiantil, puesto que permite valerse de los recursos que suministra el Internet para amplificar la información de manera inmediata y a su vez otorgarles mayor preminencia a los educandos y educador para el correcto desarrollo de las clases virtuales. No obstante, su implementación desencadenó una serie de retos para aquellos que continuamente estaban adaptados a las enseñanzas presenciales.
Los resultados obtenidos del vigente estudio fueron de gran trascendencia, no solo para los estudiantes y docentes del paralelo antes mencionado, sino para la comunidad en general que se enfrenta a esta nueva metodología de estudio. Ayudando a la concientización de la población en lo que corresponde a la factibilidad de la Educomunicacion como tal.
Collections
The following license files are associated with this item: