Listar por tema "aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Disciplina y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela de educación básica aurora estrada y Ayala de Ramírez Pérez del cantón Babahoyo, provincia de los ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La disciplina es toda acción, palabra, actitud, gesto y reacción contraría que tienen los estudiantes ante las normas disciplinarias vigentes en la institución educativa, muchas de estas acciones pueden representar un ... -
“Estrategias De Enseñanza Utilizadas Por Los Docentes Para La Generación De Aprendizajes Significativos En Los Estudiantes De 8vo A 10mo Años De La Escuela De Educación Básica “Río Guayas” Del Cantón Mocache, Recinto San Ignacio”.
(Babahoyo UTB, 2015)Actualmente, nos encontramos ante una realidad escolar que demanda innovación en los procesos intra y extra aula. A fin de ir en concordancia con las situaciones sociales propias de los contextos cambiante debido a factores ... -
Estrategias De Enseñanza Y El Aprendizaje Significativo De Niños Y Niñas De La Escuela Fiscal Homero Villamil Del Cantón Quevedo De La Provincia De Los Ríos.
(Babahoyo UTB, 2014)El objetivo trascendental de la investigación es determinar las estrategias de enseñanza educativa y su relación con los factores que contribuyen con el aprendizaje significativo de niños y niñas de la Escuela Fiscal ... -
Las Estrategias Metodológicas Y Su Incidencia En La Calidad Del Aprendizaje Estudiantil En El Área De Ciencias Sociales De La Escuela De Educación Básica “León De Febres Cordero”, Parroquia San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia Los Ríos.
(Babahoyo UTB, 2015)La calidad de la educación es todo un sin número de procesos que permiten que el estudiante logre asimilar de forma óptima los conocimientos y aplicarlos en el diario vivir. Las estrategias metodológicas son parte del ... -
Factores Pedagógicos - Psicosociales Y Su Incidencia En El Rendimiento Académico De Los Educandos De La Unidad Educativa “Seis De Octubre” De La Ciudad De Ventanas, Provincia De Los Ríos
(Babahoyo UTB, 2015)Esta investigación, es un compendio didáctico-pedagógico elaborado para aplicar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la UNIDAD EDUCATIVA SEIS DE OCTUBRE DE LA CIUDAD DE VENTANAS, con la seguridad que con la ... -
GOOGLE BARD PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA EN LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADENICO 2023 MARZO 2024.
(BABAHOYO, 2024)En este estudio se investigó el impacto de la implementación de Google Bard en el fomento del aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales e informática de la ... -
MODELO CONSTRUCTIVISTA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO BÁSICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA POTOSÍ
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación establece como problemática el desconocimiento de cómo aplicar el modelo constructivista en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa ... -
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA CARRERA EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EN EL PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 - MARZO
(BABAHOYO, 2024)La tecnología educativa ha surgido como una herramienta poderosa para facilitar el aprendizaje significativo en estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). Estos estudiantes enfrentan desafíos únicos en su ... -
Técnicas De Comprensión Lectora En El Área De Lengua Y Literatura, Y Su Influencia En Los Procesos De Aprendizaje De Los Estudiantes De Educación Básica Elemental En La Escuela Dr. Oswaldo Hurtado Larrea Del Cantón Milagro
(Babahoyo UTB, 2015)Esta investigación, es un compendio didáctico-pedagógico elaborado para aplicar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la ESCUELA DR. OSWALDO HURTADO LARREA DEL CANTÓN MILAGRO, con la seguridad que con ...