Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1821
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Factores Pedagógicos - Psicosociales Y Su Incidencia En El Rendimiento Académico De Los Educandos De La Unidad Educativa “Seis De Octubre” De La Ciudad De Ventanas, Provincia De Los Ríos
Autor : Quijano Maridueña, Dolores
Paredes Borja, Emma E.
Palabras clave : Estrategias Metodológicas;aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Babahoyo UTB
Resumen : Esta investigación, es un compendio didáctico-pedagógico elaborado para aplicar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la UNIDAD EDUCATIVA SEIS DE OCTUBRE DE LA CIUDAD DE VENTANAS, con la seguridad que con la aplicación de estas estrategias desarrollaremos aprendizajes significativos de conocimientos básicos estipulados en la Actualización y Fortalecimiento Curricular de Educación General Básica, y pensando que está inscrita dentro del criterio más amplio del quehacer recreativo del Buen Vivir. Las estrategias metodológicas son orientaciones pedagógicas que todo docente debe aplicar en el proceso de enseñanza aprendizaje construidos por ellos mismos lo que hace que se relacionen y crezcan los estudiantes, su contexto, y pongan muy en alto los valores, tanto morales, éticos y espirituales en la sociedad, es nuestra obligación y necesidad de desarrollar una educación activa en las aulas de clase. La Didáctica es una habilidad profesional que debemos poseer los docentes de Educación Básica relacionados con la comunicación, son diversas cada una de ellas exige un tratamiento psicopedagógico diferenciado pues el acto comunicativo exige reglas de combinación distintas en cada uno de los extractos de la lengua. Es importante recordar que las estrategias Metodológicas ayudan al estudiante a desarrollar un pensamiento lógico, crítico y creativo, esto contribuye a futuro a crear una mejor sociedad, con elementos que van a contribuir con el desarrollo socioeconómico del país, con valores éticos y morales, además de un pensamiento crítico y no memorístico.
Descripción : This research is a didactic-pedagogical compendium prepared to implement in the learning process of students SCHOOL DR. OSWALDO HURTADO LARREA CANTON MIRACLE, confident that the implementation of these strategies will develop significant learning basic skills specified in the Upgrading and Strengthening Curriculum of General Basic Education, and thinking that it is inscribed within the broader criterion of recreational endeavor Good Live. The methodological strategies are teaching guidelines that every teacher should be applied in the teaching-learning process built for themselves what makes that students relate and grow, its context, and put very high values, both moral, ethical and spiritual society, it is our obligation and need to develop an active education in the classroom. Teaching is a skill that we have professional teachers of basic education related to communication, are different each requires a differentiated treatment as psycho communicative act requires different rules in each of the extracts of language combination. It is important to remember that the methodological strategies help students develop logical, critical and creative thinking, this helps to create a better future society with elements that will contribute to the socioeconomic development of the country, with ethical and moral values, and of critical thinking and not rote.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1821
Aparece en las colecciones: Tesis-Magister en Docencia y Currículo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-CEPOS-MDC-0000119.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.