Las Estrategias Metodológicas Y Su Incidencia En La Calidad Del Aprendizaje Estudiantil En El Área De Ciencias Sociales De La Escuela De Educación Básica “León De Febres Cordero”, Parroquia San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia Los Ríos.
Abstract
La calidad de la educación es todo un sin número de procesos que permiten que el estudiante logre asimilar de forma óptima los conocimientos y aplicarlos en el diario vivir.
Las estrategias metodológicas son parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, y si no se aplican adecuadamente dentro del aula, astas estrategias no estarían cumpliendo su funcionalidad y a la vez no permitiría el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y no habría calidad en el aprendizaje.
El presente tema de investigación tiene como tema “Las estrategias metodológicas y su incidencia en la calidad del aprendizaje estudiantil en el área de ciencias sociales de la Escuela de Educación Básica “León de Febres Cordero”, parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, provincia Los Ríos”, en la cual se logró determinar, a través de la aplicación de encuestas y la observación, que los docentes no están aplicando estrategias metodológicas que permitan la calidad del aprendizaje; porque la calidad del aprendizaje depende en gran medida a la labor que realiza el docente dentro de su planificación y de lo que ejecuta en el aula a través de las estrategias metodológicas para lograr la significancia de los contenidos que reciben los estudiantes.
Se llegó a la conclusión que los docentes la Escuela de Educación Básica “León de Febres Cordero”, parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, provincia Los Ríos, no se encuentra aplicando estrategias metodológicas que permitan la calidad del aprendizaje y las que se encuentran utilizando no cumplen con la funcionalidad para lo cual han sido diseñadas y como propuesta se planteó una capacitación a los docentes.
Collections
The following license files are associated with this item: