Estrategias De Enseñanza Y El Aprendizaje Significativo De Niños Y Niñas De La Escuela Fiscal Homero Villamil Del Cantón Quevedo De La Provincia De Los Ríos.
Abstract
El objetivo trascendental de la investigación es determinar las estrategias de enseñanza educativa y su relación con los factores que contribuyen con el aprendizaje significativo de niños y niñas de la Escuela Fiscal Homero Villamil del Cantón Quevedo de la Provincia de Los Ríos.
Objetivo que se verificó con los resultados encontrados en el estudio, que
define a las estrategias de enseñanza como el conjunto de decisiones que toma el docente para orientar la enseñanza con el fin de promover el aprendizaje de sus alumnos.
El aprendizaje significativo se basa en los conocimientos previos que tiene el individuo más los conocimientos nuevos que va adquiriendo. Estos dos al relacionarse, forman una conexión y es así como se forma el nuevo aprendizaje, es decir, el aprendizaje significativo.
El método utilizado, no experimental afirmado por la bibliografía documental y de campo, así como también las técnicas de observación y de la encuesta sirvieron para la verificación y demostración de los resultados esperados. Para el estudio de los resultados se utilizó el programa Excel con el diagrama representado en pastel donde se representó en porcentajes los ítems planteados en las preguntas.
Collections
The following license files are associated with this item: