Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Ángel Augusto
dc.contributor.authorHallón López Claudia Pilar
dc.date.accessioned2017-06-08T19:21:50Z
dc.date.available2017-06-08T19:21:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1674
dc.descriptionThe overarching goal of the research is to determine the educational teaching strategies and their relation to the factors that contribute to meaningful learning of children of Homer Villamil Quevedo Canton Province of the Rivers Public School. Objective was verified with the results found in the study, defines teaching strategies as the set of decisions the teacher to guide instruction to promote student learning. Meaningful learning is based on prior knowledge that an individual has more new knowledge he acquired. These two to interact, form a connection and this is how the new learning forms, ie, meaningful learning. The method used, no experimental affirmed by the documentary and field literature, as well as the techniques of observation and survey were used for verification and demonstration of the expected results. To study the results the Excel program was used with the diagram shown in pie which was represented in percentages items raised in the questions.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo trascendental de la investigación es determinar las estrategias de enseñanza educativa y su relación con los factores que contribuyen con el aprendizaje significativo de niños y niñas de la Escuela Fiscal Homero Villamil del Cantón Quevedo de la Provincia de Los Ríos. Objetivo que se verificó con los resultados encontrados en el estudio, que define a las estrategias de enseñanza como el conjunto de decisiones que toma el docente para orientar la enseñanza con el fin de promover el aprendizaje de sus alumnos. El aprendizaje significativo se basa en los conocimientos previos que tiene el individuo más los conocimientos nuevos que va adquiriendo. Estos dos al relacionarse, forman una conexión y es así como se forma el nuevo aprendizaje, es decir, el aprendizaje significativo. El método utilizado, no experimental afirmado por la bibliografía documental y de campo, así como también las técnicas de observación y de la encuesta sirvieron para la verificación y demostración de los resultados esperados. Para el estudio de los resultados se utilizó el programa Excel con el diagrama representado en pastel donde se representó en porcentajes los ítems planteados en las preguntas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias de Enseñanza Educativaes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleEstrategias De Enseñanza Y El Aprendizaje Significativo De Niños Y Niñas De La Escuela Fiscal Homero Villamil Del Cantón Quevedo De La Provincia De Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess