Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1759
metadata.dc.type: masterThesis
Título : “Estrategias De Enseñanza Utilizadas Por Los Docentes Para La Generación De Aprendizajes Significativos En Los Estudiantes De 8vo A 10mo Años De La Escuela De Educación Básica “Río Guayas” Del Cantón Mocache, Recinto San Ignacio”.
Autor : Freddy Mora Villamar
Carpio Herrera, María Mercedes
Palabras clave : Estrategias Metodológicas;aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Babahoyo UTB
Resumen : Actualmente, nos encontramos ante una realidad escolar que demanda innovación en los procesos intra y extra aula. A fin de ir en concordancia con las situaciones sociales propias de los contextos cambiante debido a factores sociales que han ido cambiando, hace que se requiera de nuevos planteamientos en la labor docente, en la que se contemplen todos los principios para asegurar el aprendizaje de los niños y adolescentes a nuestro cargo. El aprendizaje significativo contribuye a que el alumno construya sus propios esquemas de conocimiento a través del encadenamiento de conceptos previos con los nuevos; para ello es importante que se interese por aprender y construya su propio aprendizaje, de esta manera se lo lleva hacia la autonomía al momento de pensar de modo tal que desarrolle su inteligencia relacionando de manera integral lo que tiene y conoce respecto a lo que se quiere aprender. La presente investigación ha permitido proponer estrategias metodológicas que se utilicen en la práctica educativa para desarrollar aprendizajes para la vida
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1759
Aparece en las colecciones: Tesis-Magister en Docencia y Currículo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-CEPOS-MDC-0000049.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons