Actividades lúdicas como fomento al valor de la equidad de género
Abstract
El presente estudio de caso, pretende indagar en las particularidades y factores que pueden propender a fomentar la equidad en estudiantes de educación básica partiendo desde los aspectos señalados. el juego es un componente que permite generar espacios de reflexión la perspectiva de género busca el respeto para lograr un nivel de convivencia armónico, las actividades lúdicas como fomento a la equidad de género, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo global e integral de los niños y niñas de 5to grado, para el desarrollo de este análisis se utilizó el método inductivo obteniendo principios estrategias y valores en la institución educativa, los mismos que ayudan a mejorar la enseñanza aprendizaje del estudiante. Ya que esto permite el desarrollo de una sociedad equitativa, equilibrada donde predomina los derechos humanos por iguales, puesto que los estudiantes es ahí, donde empiezan a darle más relevancia a su entorno social, acogiendo así una identidad que en el futuro fortalecieran su propia personalidad, a su vez puedan concientizar, tomar posición sobre temas controversiales y se desenvuelvan en un ámbito igualitario. Ya que la educación actual se apoya en la evolución psicológica de las diferentes actividades de los juegos infantiles incluyendo el aspecto lúdico como parte de la formación integral facilitando la adquisición libre de conocimiento que les permite a los niños y niñas la elección de oportunidades y factores que les produce y promueve el disfrute de un mejor nivel de vida de manera espontánea en el diario vivir. Por ello esta investigación busca establecer la importancia e influencia que tienen las actividades recreativas en la temática abordada y en la enseñanza de equidad de género.
Collections
The following license files are associated with this item: