dc.contributor.advisor | Mora, Angélica | |
dc.contributor.author | Parra Logroño, Mariuxi Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2020-03-21T05:42:45Z | |
dc.date.available | 2020-03-21T05:42:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7326 | |
dc.description | In the School of Basic Education “Dr. Víctor Manuel Andrade Lara ”of the Pimocha Canton Babahoyo Parish Los Ríos Parish, students, a very high percentage come from environments where affection is lacking, others have suffered separation from the family nucleus and this has caused in them an unstable emotional development, others Students belong to homes that lack values, poor technology management results in inappropriate behavior and unsatisfactory school performance.
Which demonstrates that the family plays a very fundamental role in the formation of a person with moral values, although these must be instilled during the education that is received in the classrooms but it is not necessary to isolate the parent since they are the main responsible for promoting in their children, especially by example, the moral values they deem necessary and desirable.
For this reason I have enhanced this research, to design a didactic manual of moral values, for teachers and thus strengthen an education in moral values that helps the student to improve their school behavior. | es_ES |
dc.description.abstract | En la Escuela de Educación Básica “Dr. Víctor Manuel Andrade Lara” de la Parroquia Pimocha Cantón Babahoyo Provincia Los Ríos, los estudiantes, un porcentaje muy alto vienen d entornos donde falta el afecto, otros han sufrido la separación del núcleo familiar y esto ha causado en ellos un desarrollo emocional inestable, otros estudiantes pertenecen a hogares que carecen de valores, el mal manejo de la tecnología da como resultado un comportamiento inadecuado y un rendimiento escolar poco satisfactorio.
Lo cual demuestra que la familia juega un rol muy fundamental en la formación de una persona con valores morales, aunque estos deben ser inculcados durante la educación que se recibe en las aulas pero no hay que aislar al padre de familia ya que ellos son los principales responsables de fomentar en sus hijos en especial con el ejemplo los valores morales que consideren necesarios y deseables.
Por esta razón he realzado esta investigación, para diseñar un manual didáctico de valores morales, para los docentes y así afianzar una educación en valores morales que ayude al educando a mejorar su comportamiento escolar. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2020 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Valores morales | es_ES |
dc.subject | Comportamiento de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_ES |
dc.subject | Manual didáctico | es_ES |
dc.title | Carencia de los valores morales y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Escuela Dr. Víctor Manuel Andrade Lara | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |