dc.contributor.advisor | Mora Aristega, Angélica María | |
dc.contributor.author | Muñoz Schuldt, Paola Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2020-03-21T05:23:55Z | |
dc.date.available | 2020-03-21T05:23:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7325 | |
dc.description | In most of the schools from initial to seventh grade of basic education we find teachers worried and upset at the same time, due to the lack of collaboration of parents in homework, clothing, student health without neglecting those that present difficulties in their learning; Within which the most common are related to their involvement in language and the form of speech within the most common we can find dyslexia, dyspraxia, dysortography among others.
The intention of this project is to recognize students with speech and language problems that affect their learning, In addition to knowing the possible causes of this problem from home, knowing the parents and teaching them basic rules so that they can detect in a minor child own or family to recognize at an early age this difficulty on the other hand also the teacher can use this document as a tool that identifies children with difficulty and proposes strategies that although they seem simple will be of great importance for their application and will help the student to modify his lack of strength to improve his personality and self-esteem, therefore improve his language and overcome his speech problems. | es_ES |
dc.description.abstract | En la mayor parte de las escuelas desde inicial a séptimo grado de educación básica nos encontramos con docentes preocupados y molestos a la vez, por la poca colaboración de los padres de familia tanto en tareas, vestimenta, salud de los estudiantes sin dejar de lado aquellos que presentan dificultades en su aprendizaje; dentro de los cuales los más comunes tienen relación con su afectación en el lenguaje y la forma del habla dentro de los más comunes podemos encontrar la dislexia, dispraxia, disortografia entre otros.
La intención de este proyecto es reconocer a los estudiantes con problemas de habla y lenguaje que afectan su aprendizaje, Además de conocer las posibles causas de este problema desde su hogar conociendo a los padres y enseñándoles normas básicas para que puedan detectar en algún niño menor sea propio o familiar para reconocer a edad temprana esta dificultad por otra parte también el docente podrá usar este documento como una herramienta que permite identificar los niños con dificultad y propone estrategias que aunque parezcan sencillas serán de gran importancia para su aplicación y ayudaran al educando a modificar sus carencias para volverlas fortalezas mejorar su personalidad y autoestima, por ende mejorara su lenguaje y superara sus problemas de habla | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2020 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Habla | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Afectación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Influencia del habla y del lenguaje en el desarrollo del aprendizaje, de los estudiantes de tercer año de educación básica de la Escuela 5 de Junio, Parroquia Isla de Bejucal del Cantón Baba Provincia de Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |