dc.contributor.advisor | Gómez Alcívar, Victoria | |
dc.contributor.author | Morante Chávez, Carmen Amanda | |
dc.date.accessioned | 2020-03-21T05:07:40Z | |
dc.date.available | 2020-03-21T05:07:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7324 | |
dc.description | When talking about factors that affect children's behaviors and is in the process of teaching learning, it is necessary to review the various factors involved in the educational act, so it is revealed in context or classroom and its relationship with the learning environment, its access to technology, lighting, ventilation and the possibility of access to information and communication technologies either to analyze updated information or to use technological tools that motivate the active participation of school activities and thereby adapt the behaviors presented.
For the realization of the present case study, a non-experimental investigation was chosen by not manipulating its cross-sectional variables because it is limited to a specific space and time, with a qualitative approach by limiting itself by observing and analyzing the behavior of those involved with It relates the intervening variables, with analytical and synthetic methods to analyze and deduce the respective conclusions, and as a data collection technique the interview that will be carried out to the teacher of the institution with open-ended questions, the same one that showed that the institution does not offer Access to information and communication technologies for the teaching-learning process, teachers are not creative and classes without access to technology lack up-to-date information and students are discouraged by not being able to connect and interact with each other. | es_ES |
dc.description.abstract | Al hablar de factores que inciden en las conductas del niños y esta en el proceso de enseñanza aprendizaje, se hace necesario revisar los diversos factores que intervienen en el acto educativo, es así que, se pone de manifiesto en contexto o aula de clases y su relación con el entorno de aprendizaje, su acceso a la tecnología, la iluminación, la ventilación y la posibilidad de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación ya sea para analizar información actualizada o para utilizar herramientas tecnológicas que motiven a la participación activa de las actividades escolares y con ello adecuar las conductas presentadas.
Para la realización del presente caso de estudio se ha optado por una investigación no experimental al no manipular sus variables, de corte transversal porque se limita a un espacio y tiempo determinado, con enfoque cualitativo al limitarse al observar y analizar el comportamiento de los involucrados con relaciona las variables intervinientes, con métodos analítico y sintético para analizar y deducir las respectivas conclusiones, y como técnica de recolección de datos la entrevista que se realizara al docente de la institución con preguntas abiertas, la misma que puso de evidencia que la institución no ofrece acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para el proceso de enseñanza aprendizaje, los docente no son creativos y las clases sin acceso a la tecnología carece de información actualizada y los estudiantes se desmotivas al no poder conectarse e interactuar entre ellos. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2020 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Factores | es_ES |
dc.subject | Conducta | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | Factores que inciden en la conducta del niño en el proceso de enseñanza aprendizaje a los niños del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan E. Verdezoto | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |