dc.contributor.advisor | Sánchez Salazar, Tanya | |
dc.contributor.author | Bravo Saraguayo, José Agustín | |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T17:04:48Z | |
dc.date.available | 2020-03-18T17:04:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7314 | |
dc.description | The development of learning has been affected by domestic violence which creates the low motivation and academic performance of the fourth grade of Guillermo Baquerizo Jiménez School located at San Agustín – Babahoyo of the Province of Los Ríos. In this investigation it was established that there are different types of mistreatment that affect the development of meaningful student learning
Domestic violence has a direct effect on children since, they are not only witnessing mistreatment among their parents, they live in violence, whether physical or psychological. An alternative to reduce the rate of domestic violence is the implementation of motivational talks towards parents, where they are taught the consequences of this problem in the learning of their children, and providing advice to solve this problem | es_ES |
dc.description.abstract | El desarrollo del aprendizaje se ha visto afectado por la violencia intrafamiliar lo cual genera la baja motivación y desempeño académico de los estudiantes de 4TO, “B” de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez del recinto San Agustín, Cantón Babahoyo, de la Provincia de los Ríos. En esta investigación se pudo constatar que existen diferentes tipos de maltrato que afectan el desarrollo de aprendizaje significativo de los estudiantes.
La violencia en el hogar tiene afectación directa en los niños ya que, no solo son testigos del maltrato entre sus progenitores, ellos viven en la violencia ya sea física o psicológica. Una alternativa para reducir en índice de violencia intrafamiliar es la implementación de charlas motivadoras hacia padres de familias, donde se les enseñe las consecuencias que tiene este problema en el aprendizaje de sus hijos, y a su vez ayudarle con asesoramiento de donde puede ponerle fin a esta problemática. | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2020 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Violencia intrafamiliar | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Violencia intrafamiliar y su incidencia en el desarrollo de aprendizaje significativo, de los estudiantes de 4to, “B” de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez del recinto San Agustín, cantón Babahoyo, de la Provincia de Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |