Las redes sociales y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Clemente Baquerizo de la Provincia de Los Ríos, cantón Babahoyo, periodo lectivo 2019
Abstract
Las tecnologías en la educación ya no son una opción se deben utilizar porque proporcionan métodos de aprendizaje y son parte de la vida de la generación actual y por esta razón deben trabajada a favor del aprendizaje, por lo que se concluye aplicar un manual didáctico por ser una de las mejores opciones para ayudar a conocer los beneficios de las tecnologías, así como los efectos que produce la mala utilización de las redes sociales en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Clemente Baquerizo”, del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos.
Con el resultado de las encuestas que se aplicaron a los docentes y estudiantes se determina que los docentes no conocen todos los beneficios de las tecnologías, y que los estudiantes utilizan de forma no adecuada las redes sociales, generándoles conflictos en la institución educativa antes mencionado; las tics son de gran importancia en la educación siempre y cuando se tenga una correcta guía de su uso, para no generar comportamiento inadecuados o violencia virtual como el Ciberbullying.
El manual didáctico es una metodologías novedosa en la enseñanza; porque se puede utilizar de forma impresa o digital adaptándose a las actuales condiciones que se presenta la sociedad y la comunidad educativa en general, permitiendo más interactiva entre los docentes- estudiantes y creando de esta forma experiencias nuevas, que ayuden a los estudiantes a tener aprendizajes significativos y comportamientos adecuados a la ética y moral que se debe tener en la sociedad
Collections
The following license files are associated with this item: