Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7258
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Las redes sociales y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Clemente Baquerizo de la Provincia de Los Ríos, cantón Babahoyo, periodo lectivo 2019
Autor : Martínez Ruiz, Javier Enrique
Zúñiga Contreras, Welligton Rubén
Palabras clave : Tecnologías;Educación;Redes sociales;Comportamiento
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : Las tecnologías en la educación ya no son una opción se deben utilizar porque proporcionan métodos de aprendizaje y son parte de la vida de la generación actual y por esta razón deben trabajada a favor del aprendizaje, por lo que se concluye aplicar un manual didáctico por ser una de las mejores opciones para ayudar a conocer los beneficios de las tecnologías, así como los efectos que produce la mala utilización de las redes sociales en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Clemente Baquerizo”, del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos. Con el resultado de las encuestas que se aplicaron a los docentes y estudiantes se determina que los docentes no conocen todos los beneficios de las tecnologías, y que los estudiantes utilizan de forma no adecuada las redes sociales, generándoles conflictos en la institución educativa antes mencionado; las tics son de gran importancia en la educación siempre y cuando se tenga una correcta guía de su uso, para no generar comportamiento inadecuados o violencia virtual como el Ciberbullying. El manual didáctico es una metodologías novedosa en la enseñanza; porque se puede utilizar de forma impresa o digital adaptándose a las actuales condiciones que se presenta la sociedad y la comunidad educativa en general, permitiendo más interactiva entre los docentes- estudiantes y creando de esta forma experiencias nuevas, que ayuden a los estudiantes a tener aprendizajes significativos y comportamientos adecuados a la ética y moral que se debe tener en la sociedad
Descripción : Education technologies are no longer an option because they provide learning methods and are part of the life of the current generation and for this reason they must work in favor of learning, so it is concluded to apply a didactic manual because one of the best options to help know the benefits of technologies, as well as the effects produced by the misuse of social networks in third year high school students of the Educational Unit "Clemente Baquerizo", Canton Babahoyo, Province from the rivers. With the result of the surveys that were applied to teachers and students, it is determined that teachers do not know all the benefits of technologies, and that students use social networks inappropriately, generating conflicts in the aforementioned educational institution; ICTs are of great importance in education as long as there is a correct guide to their use, so as not to generate inappropriate behavior or virtual violence such as cyberbullying. The teaching manual is a novel teaching methodologies; because it can be used in print or digital form adapting to the current conditions presented by society and the educational community in general, allowing more interactive among teachers-students and thus creating new experiences that help students have learning significant and appropriate behaviors to the ethics and morals that must be had in society.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7258
Aparece en las colecciones: Proyectos-Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-COMPT-000108.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons