Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Ruiz, Javier Enrique
dc.contributor.authorZúñiga Contreras, Welligton Rubén
dc.date.accessioned2020-01-30T16:35:44Z
dc.date.available2020-01-30T16:35:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7258
dc.descriptionEducation technologies are no longer an option because they provide learning methods and are part of the life of the current generation and for this reason they must work in favor of learning, so it is concluded to apply a didactic manual because one of the best options to help know the benefits of technologies, as well as the effects produced by the misuse of social networks in third year high school students of the Educational Unit "Clemente Baquerizo", Canton Babahoyo, Province from the rivers. With the result of the surveys that were applied to teachers and students, it is determined that teachers do not know all the benefits of technologies, and that students use social networks inappropriately, generating conflicts in the aforementioned educational institution; ICTs are of great importance in education as long as there is a correct guide to their use, so as not to generate inappropriate behavior or virtual violence such as cyberbullying. The teaching manual is a novel teaching methodologies; because it can be used in print or digital form adapting to the current conditions presented by society and the educational community in general, allowing more interactive among teachers-students and thus creating new experiences that help students have learning significant and appropriate behaviors to the ethics and morals that must be had in society.es_ES
dc.description.abstractLas tecnologías en la educación ya no son una opción se deben utilizar porque proporcionan métodos de aprendizaje y son parte de la vida de la generación actual y por esta razón deben trabajada a favor del aprendizaje, por lo que se concluye aplicar un manual didáctico por ser una de las mejores opciones para ayudar a conocer los beneficios de las tecnologías, así como los efectos que produce la mala utilización de las redes sociales en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Clemente Baquerizo”, del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos. Con el resultado de las encuestas que se aplicaron a los docentes y estudiantes se determina que los docentes no conocen todos los beneficios de las tecnologías, y que los estudiantes utilizan de forma no adecuada las redes sociales, generándoles conflictos en la institución educativa antes mencionado; las tics son de gran importancia en la educación siempre y cuando se tenga una correcta guía de su uso, para no generar comportamiento inadecuados o violencia virtual como el Ciberbullying. El manual didáctico es una metodologías novedosa en la enseñanza; porque se puede utilizar de forma impresa o digital adaptándose a las actuales condiciones que se presenta la sociedad y la comunidad educativa en general, permitiendo más interactiva entre los docentes- estudiantes y creando de esta forma experiencias nuevas, que ayuden a los estudiantes a tener aprendizajes significativos y comportamientos adecuados a la ética y moral que se debe tener en la sociedades_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.titleLas redes sociales y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Clemente Baquerizo de la Provincia de Los Ríos, cantón Babahoyo, periodo lectivo 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess