dc.contributor.advisor | Andaluz Zúñiga, Juana Victoria | |
dc.contributor.author | Pérez Santos, Wendy Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-12T04:40:49Z | |
dc.date.available | 2019-10-12T04:40:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6932 | |
dc.description | The present study on literacy and its impact on the integral academic performance of children in initial education makes reference in that teaching to read and write produces great satisfactions and for this it is necessary to apply pedagogical-practical knowledge, review the acquired knowledge, skills personal and experience in this task. The research work arises as an attempt to answer the multiple questions that are raised to the teacher of initial education when he observes that children present errors and difficulties in basic skills when learning to read and write. It is essential to begin to teach these skills formally from an early age, despite this difficulty many manage to acquire these lessons successfully but some students show difficulties despite a normal intellectual endowment and not present other limitations that could justify those difficulties. It is concluded that In the preschool age, the bases of socialization and personality construction are acquired, so it is suggested to introduce children to the world of words through reading stories aloud to promote the development of oral and written language | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio sobre la lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico integral de los niños de educación inicial hace referencia en que enseñar a leer y a escribir produce grandes satisfacciones y para ello es necesario aplicar conocimientos pedagógico-prácticos, revisar los saberes adquiridos, las habilidades personales y la experiencia en esta tarea. El trabajo investigativo surge como un intento de dar respuesta a los múltiples interrogantes que se le plantean al docente de educación inicial cuando observa que los niños presentan errores y dificultades en destrezas básicas a la hora de aprender a leer y escribir. Es indispensable comenzar a enseñar formalmente desde edades tempranas estas habilidades, a pesar de esta dificultad muchos consiguen adquirir estos aprendizajes con éxito pero algunos estudiantes muestran dificultades a pesar de una normal dotación intelectual y no presentar otras limitaciones que pudieran justificar esas dificultades. Se concluye que En la edad preescolar, se adquieren las bases de socialización y construcción de la personalidad, por lo que se sugiere introducir a los pequeños en el mundo de las palabras a través de la lectura de cuentos en voz alta para promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito | es_ES |
dc.format.extent | 30 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Lectoescritura y su influencia en el rendimiento académico integral de los niños de educación inicial de la Escuela “Juan Montalvo” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |