dc.contributor.advisor | Alvarez Gutierrez, Marcela Leonor | |
dc.contributor.author | Moreira Mora, Maria Laura | |
dc.date.accessioned | 2019-10-12T04:30:21Z | |
dc.date.available | 2019-10-12T04:30:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6931 | |
dc.description | The Maria Auxiliadora Educational Unit was the content of the current research work. In the Educational Institution the topic of Early Stimulation.
Child development is a highly complex dynamic process in which the child grows and evolves in the first 5 years of life the child develops his brain
That is why we can begin to encourage your curiosity and desire to discover new things.
It was evident that children in their learning have a defit in the fine motor development and in the thick motor that is why this case study is relevant to take advantage of the adaptability and learning of the human brain, especially children. With the help of early stimulation, we will be able to strengthen your child's self-esteem; They will have a good attention span and concentration. Early stimulation also allows us to form closer communication bonds within the family nucleus.
In order to carry out the activities of early stimulation effectively, it is very significant to have a pleasant environment for the children who motivate them and wake up their attention. It is recommended that the environment where the early stimulation is performed has good lighting and an adequate temperature | es_ES |
dc.description.abstract | La Unidad Educativa María Auxiliadora fue el contenido del trabajo investigativo actual. En la Institución Educativa el tema de Estimulación Temprana.
El desarrollo infantil es un proceso dinámico sumamente complejo en el que el niño crece y evoluciona en los primeros 5 años de vida el niño desarrolla su cerebro.
Por ello podemos comenzar a fomentar su curiosidad y deseo de descubrir nuevas cosas.
Se evidencio que los niños en su aprendizaje tienen un defit en el desarrollo motor fino y en el motor grueso es por esto que este estudio de caso es relevante aprovechar la capacidad de adaptabilidad y aprendizaje del cerebro humano, especialmente de los niños. Con la ayuda de la estimulación temprana lograremos a fortalecer su autoestima de nuestro hijo; Lograrán tener una buena capacidad de atención y concentración. También la estimulación temprana nos permite formar lazos de comunicación más estrechos dentro del núcleo familiar.
Para realizar las actividades de estimulación temprana efectivamente, es muy significativo contar con un ambiente agradable, a los niños que los motive y despierte en él su atención. Es recomendable que el ambiente donde se realice la estimulación temprana cuente con una buena iluminación y una temperatura adecuada | es_ES |
dc.format.extent | 27 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estimulación temprana | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Estimulación temprana y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial en la Unidad Educativa “María Auxiliadora cantón Babahoyo” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |