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dc.contributor.advisorJordán Yépez, Ángela
dc.contributor.authorDomínguez Franco, Patricia Alexandra
dc.date.accessioned2019-10-12T04:18:11Z
dc.date.available2019-10-12T04:18:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6930
dc.descriptionThe present work aims to discover and defend the relevance of children's rounds for the development of language in the whole educational field and, mainly, in children of 4 years of kindergarten education. Its daily use in the classroom becomes an effective teaching-learning instrument and it was successful that when using the children's rounds it is a means that allows the interaction of boys and girls managing to influence in a positive way so that they understand the communicative function of oral language as it is a system that allows people to interact with each other, it constitutes a great teaching resource, a valuable source of support for the acquisition of knowledge, not only of a formative type, it is a very complete rhythmic-plastic expression element because it allows the active participation of the child, allows socializing with each other, and with others, creating an environment of fun and social interrelation, where students develop those skills and abilities and feel motivated to meaningful learning, serve as activities to improve socialization in children, contributes to integration in the environment in which it operates, for this reason it must be considered by teachers as a methodology since it is the main basis for strengthening the teaching-learning processes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende descubrir y defender la relevancia de las rondas infantiles para el desarrollo del leguaje en todo el ámbito educativo y, principalmente, en los niños de 4 años de educación parvularia. Su uso cotidiano en el aula se convierte en un eficaz instrumento de enseñanza-aprendizaje y se acertó que al utilizarse las rondas infantiles es un medio que permite la interacción de los niños y las niñas logrando influir de manera positiva para que éstos comprendan la función comunicativa del lenguaje oral en tanto es un sistema que permite a las personas interactuar entre sí, constituye un gran recurso didáctico, una valiosa fuente de apoyo para la adquisición de conocimientos, no solo de tipo formativo, es un elemento de expresión ritmo-plástica muy completa porque permite la participación activa del niño, permite socializarse entre sí, y con los demás, logrando crear un ambiente de diversión e interrelación social, en donde los educandos desarrollen aquellas habilidades y destrezas y se sientan motivados al aprendizaje significativo, sirven como actividades para mejorar la socialización en los niños y niñas, contribuye a la integración en el medio en el que se desenvuelve, por este motivo debe ser considerado por los docentes como una metodología ya que es la base principal para fortalecer en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRondas infantileses_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleRondas infantiles para el desarrollo del leguaje y su impacto en el aprendizaje en los niños de 4 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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