dc.contributor.advisor | Gómez Alcívar, Victoria Josefina | |
dc.contributor.author | Carvajal Montero, Viviana Roxanna | |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T20:25:31Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T20:25:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6921 | |
dc.description | The learning environments are of great importance for the improvement of the academic performance of the students of the basic education school “Rosaura Maridueña”, cantón Yaguachi, provincia del Guayas.. In this research it was observed that there are different types of learning environments, however, not all of them are practiced correctly, which is why there is a concern of the low performance of students so that teachers should be trained in a way constant so that students achieve the desired academic achievement in a positive way in academic performance.
With the constant training and with the help of the parents, the learning environments will increase in a positive way. The beneficiaries will be the students and teachers of the School of Basic Education "Rosaura Maridueña", in addition the institution will have a reference to potentiate the environments of learning leading to a significant improvement in the quality of education of the institution. The learning environment is an area in which the student is developing and needs space in which he must perform different activities to exercise or move that conform to the dimensions and rules of the operation of each of the sites.
Surveys were also carried out on teachers and parents to see how much knowledge they have about learning environments for students' academic development and performance, where it was concluded that many teachers and parents do not have the knowledge Necessary about learning environments, however, they try to make students improve their academic performance with different study techniques and strategies, even though in the basic education school " Rosaura Maridueña ", this situation is sought to improve because the lack of knowledge about learning environments because it not only lowers the student's academic performance but also that of the same institution | es_ES |
dc.description.abstract | Los ambientes de aprendizaje son de gran importancia para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “Rosaura Maridueña”, cantón Yaguachi, provincia del Guayas. En esta investigación se pudo observar que existen diferentes tipos de ambientes de aprendizajes sin embargo no todos se los practica de manera correcta, es por esto que existe la preocupación del bajo rendimiento de los estudiantes a los docentes se los debe capacitar de manera constante para que los estudiantes alcance el logro académico deseado de manera positiva en el rendimiento
Con la capacitación constante y con la ayuda de los padres de familia aumentara los ambientes de aprendizajes de manera positiva Los beneficiarios serán los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “Rosaura Maridueña”, cantón Yaguachi, provincia del Guayas. además la institución tendrá un referente para potencializar los ambientes de aprendizaje dando lugar a la mejora significativa de la calidad de educación de la institución. El entorno del aprendizaje es un área en cual el estudiante va desarrollando y necesita de espacios que debe realizar distintas actividades para ejercitarse o moverse a las dimensiones y normas del funcionamiento de cada uno de los sitios.
También se realizaron encuestas a los docentes y a los padres de familia para observar que tanto de conocimiento tienen acerca de los ambientes de aprendizajes para el desarrollo académico de los estudiantes y su rendimiento, donde se concluyó que muchos docentes y padres de familias no tienen el conocimiento necesario sobre los ambientes de aprendizajes, sin embargo tratan de que los estudiantes mejores su rendimiento académico con diferentes técnicas y estrategias de estudio, aun así en la escuela de educación básica de la escuela “Rosaura Maridueña” se busca mejorar esta situación pues la falta de conocimiento sobre los ambientes de aprendizajes pues no solo baja el rendimiento académico del estudiante si no también el de la misma institución | es_ES |
dc.format.extent | 28 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Nivel académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Ambiente | es_ES |
dc.title | Influencia del método constructivista en los aprendizajes significativos de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Escuela “Rosaura Maridueña”, cantón Yaguachi, Provincia del Guayas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |