dc.contributor.advisor | Vivero Quintero, Cesar Efren | |
dc.contributor.author | Sumba Mejia, Gloria Stefhany | |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T21:39:08Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T21:39:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6893 | |
dc.description | This research aims to present a proposal for improvement in the mathematical area for fifth-year students of the private school "NUEVA ERA" The study begins with a direct observation and survey, a sample of 17 students aged between 9 and 10 years.
Knowledge in mathematics is sense through problem solving, this statement is so true that it regards this latter as the heart of the discipline. In recent decades has accentuated the concern that mathematical problems resolution is applied really as an activity of thought because it is frequent that teachers work in the classroom routine problems which are far from stimulating cognitive effort of learners. For this reason it is necessary to design teaching strategies that require students to understand and solve mathematical problems, based on the application of basic operations | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito presentar una propuesta de mejoramiento en el área matemática para los estudiantes de quinto año de la escuela particular “NUEVA ERA” El estudio inicia con una observación directa y encuesta, se ha abarcado una muestra de 17 estudiantes de edades comprendidas entre 9 y 10 años.
El conocimiento en matemáticas cobra sentido a través de la resolución de problemas, esta afirmación es tan cierta que se considera como el corazón de la disciplina. En las últimas décadas se ha acentuado la preocupación de que la resolución de problemas matemáticos sea aplicada como una actividad de pensamiento, debido a que es frecuente que los maestros trabajen en sus aulas problemas rutinarios que distan mucho de estimular el esfuerzo cognitivo de los educandos. Por tal motivo se hace necesario diseñar las estrategias didácticas para comprender y resolver problemas matemáticos, a partir de la aplicación de las operaciones básicas | es_ES |
dc.format.extent | 28 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Operaciones básicas | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.title | Operaciones básicas y su influencia en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 5to año de educación general básica de la Escuela Particular “Nueva Era” del cantón Vinces Provincia “Los Ríos” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |