dc.contributor.advisor | Real Zumba, Gina | |
dc.contributor.author | Segura León, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T20:33:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T20:33:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6889 | |
dc.description | Through the present study about the teaching strategies for the teaching-learning of mathematics in multiplication and division with the support of the new information and communication technologies in students in the fifth year of basic of the Francisco Huerta Rendón de Babahoyo educational unit, This makes reference that at present the study of mathematics continues to be an object of interest for education, this is because, within the entire mathematical process of education, teachers to develop various logical and mathematical skills and abilities in schoolchildren , they need methodological support, through different innovative strategies that must be implemented within the educational process with the use of tics and tacs. For this reason, what we are looking for is to implement didactic strategies mediated by the support of the New Information and Communication Technologies that will affect the difficulty presented in the teaching process of the mathematical operations of multiplication and division in the fifth grade of basic education, the same ones that will contribute successfully in the teaching-learning process of schoolchildren | es_ES |
dc.description.abstract | Mediante el presente estudio acerca de las estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en multiplicación y división con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de quinto año de básica de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón de Babahoyo, esta hace referencia que en la actualidad el estudio de la matemática continúa siendo objeto de interés para la educación, esto se debe a que, dentro de todo el proceso educativo de matemáticas, los docentes para desarrollar diversas habilidades y destrezas lógico-matemáticas en los escolares, necesitan de apoyo metodológico, mediante diferentes estrategias innovadoras que se deben implementar dentro del proceso educativo con la utilización de las tics y tacs. Por tal razón lo que buscamos es implementar estrategias didácticas mediadas por apoyo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación incidirá en la dificultad presentado en el proceso de enseñanza aprendizaje de las operaciones matemáticas de multiplicación y división en el quinto grado de educación básica, las mismas que aportarán de manera exitosa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los escolares | es_ES |
dc.format.extent | 48 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas innovadoras | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en multiplicación y división con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de quinto año de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de Babahoyo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |