Ambiente de aprendizaje y el nivel académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica “Carlos Darwin”, de la Parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
Los ambientes de aprendizaje son de gran importancia para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “Carlos Darwin”, de la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. En esta investigación se pudo observar que existen diferentes tipos de ambientes de aprendizajes sin embargo no todos se los practica de manera correcta, es por esto que existe la preocupación del bajo rendimiento de los estudiantes por lo que a los docentes se los debe capacitar de manera constante para que los estudiantes alcance el logro académico deseado de manera positiva en el rendimiento académico.
Con la capacitación constante y con la ayuda de los padres de familia aumentara los ambientes de aprendizajes de manera positiva Los beneficiarios serán los estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Básica “Carlos Darwin”, además la institución tendrá un referente para potencializar los ambientes de aprendizaje dando lugar a la mejora significativa de la calidad de educación de la institución. El entorno del aprendizaje es un área en cual el estudiante va desarrollando y este necita de espacios en los que debe realizar distintas actividades para ejercitarse o moverse que conforman a las dimensiones y normas del funcionamiento de cada uno de los sitios.
También se realizaron encuestas a los docentes y a los padres de familia para observar que tanto de conocimiento tienen acerca de los ambientes de aprendizajes para el desarrollo académico de los estudiantes y su rendimiento, donde se concluyó que muchos docentes y padres de familias no tienen el conocimiento necesario sobre los ambientes de aprendizajes, sin embargo tratan de que los estudiantes mejores su rendimiento académico con diferentes técnicas y estrategias de estudio, aun así en la escuela de educación básica “Carlos Darwin” se busca mejorar esta situación pues la falta de conocimiento sobre los ambientes de aprendizajes pues no solo baja el rendimiento académico del estudiante si no también el de la misma institución
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