Show simple item record

dc.contributor.advisorHenríquez Carrera, Elsa Griselda
dc.contributor.authorGarcía Camino, Germán Rigoberto
dc.date.accessioned2019-10-10T00:46:55Z
dc.date.available2019-10-10T00:46:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6830
dc.descriptionThe present research work entitled: Strategies that promote the capacity of synthesis through the elaboration of graphic organizers in the students of 10th. Year of egb, of the "Blanca Villamarin Ortiz" school of education, cantón Montalvo, province of los Ríos, seeks to determine strategies that promote the synthesis by applying graphic organizers and thus contribute to the achievement of significant, reproductive and lasting learning, with The purpose of guiding and improving the application of strategic activities during the daily classes of teachers and students in the teaching-learning processes. In addition to strengthening the construction and reproduction of new knowledge in students as they interact with the contents, the teacher and their peers inside and outside the classroom, developing the ability to synthesize which will be of great benefit as it will allow the use of vocabulary and vocabulary. Very fluid for its development in the society that surrounds us, allowing them to solve problems in daily occurrence. This paper demonstrates that EGB tenth year students know graphic organizers as meaningful learning strategies, while using them to analyze, organize and synthesize new content and integrate them with those previously acquired during individual and group work. in class. This research aims to promote the academic process of pedagogical training not only focused absolutely on students of education careers, but fortunately also for all teachers in training who is undertaking to use and apply this tool and have uncertaintieses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo titulado: “Estrategias que promuevan la capacidad de síntesis mediante la elaboración de organizadores gráficos en los estudiantes de 10mo. Año de egb, de la escuela de educación básica “Blanca Villamarin Ortiz”, cantón Montalvo, provincia de los ríos”, busca determinar estrategias que promuevan la síntesis aplicando organizadores gráficos y así se contribuya a la consecución de aprendizajes significativos, reproductivos y duraderos, con el propósito de orientar y mejorar la aplicación de actividades estratégicas durante las clases diarias de los docentes y estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje. Además de fortalecer la construcción y reproducción de nuevos conocimientos en los estudiantes a medida que interactúan con los contenidos, el docente y sus compañeros dentro y fuera del aula, desarrollando la capacidad de síntesis lo cual será de mucho beneficio pues permitirá emplear un léxico y vocabulario muy fluido para su desenvolvimiento en la sociedad que nos rodea, permitiéndoles resolver problemas en el acontecer diario. El presente trabajo demuestra que los estudiantes de décimo año de EGB, conocen los organizadores gráficos como estrategias de aprendizaje significativo, al mismo tiempo de utilizarlos para analizar, organizar y hacer síntesis de contenidos nuevos e integrarlos con los adquiridos anteriormente durante el trabajo individual y grupal en clase. Esta investigación tiene como fin impulsar el proceso académico de formación pedagógica no solo centrada absolutamente en alumnos de carreras de educación, que con fortuna también para todo docente en formación que este emprendiendo a la utilización y aplicación esta herramienta y posea incertidumbreses_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectOrganizadores gráficoses_ES
dc.subjectSíntesises_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.titleEstrategias que promueven la capacidad de síntesis mediante la elaboración de organizadores gráficos en los estudiantes de 10mo. año de EGB, de la Escuela de Educación Básica “Blanca Villamarin Ortiz”, cantón Montalvo, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess