dc.contributor.advisor | Real Zumba, Gina | |
dc.contributor.author | Abril Onofre, Segundo Geovanny | |
dc.date.accessioned | 2019-10-09T23:42:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-09T23:42:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6822 | |
dc.description | The intention of the present investigation is twofold: originally, to deliberate on the compendiums that establish the conceptualization of creativity and, then, to offer educators certain indications that help by providing their students with a moderate pressing in which the discovery of creative skills is benefited and its manifestation. Objective: To determine the contribution of creativity in the teaching-learning process in students in the sixth year of basic education at the "Isabel La Católica" school, in the Babahoyo canton. Methodology: Through observation, the lack of motivation towards the generation of areas where students' creativity is encouraged is evidenced. Results: That creativity be considered as a main mechanism in the progress of the teaching-learning processes in the students of the Isabel La Católica School. Conclusion: That creativity as an essential strategy in the development of the teaching-learning process of students is not sufficiently exploited in the classroom and in homes as a complement to education, so parents should be instructed to train Share and help your children in the development of creativity | es_ES |
dc.description.abstract | La intención de la presente indagación es doble: originalmente, deliberar acerca los compendios que establecen la conceptualización de creatividad y, luego, ofrecer a los educadores ciertas indicaciones que auxilien aportando a su alumnado un moderado apremiante en el cual se beneficie el descubrimiento de destrezas creativas y su manifestación. Objetivo: Determinar el aporte de la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela “Isabel La Católica”, del cantón Babahoyo. Metodología: Por medio de la observación se evidencio la falta de motivación hacia la generación de ámbitos donde se propicie la creatividad de los estudiantes. Resultados: Que se considere a la creatividad como un mecanismo principal en el avance de los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Isabel La Católica. Conclusión: Que la creatividad como estrategia esencial en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes no es lo suficientemente explotada en el aula y en los hogares como complemento a la educación, por lo cual se debería instruir a los padres de familia para que formen parte y ayuden a sus hijos en el desarrollo de la creatividad | es_ES |
dc.format.extent | 26 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Aporte | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela “Isabel La Católica” del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |