La planificación curricular de la especialidad de computación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año bachillerato de la Unidad Educativa Soldado Monge del cantón El Empalme
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la incidencia de la planificación curricular para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Soldado Monge” del Cantón El Empalme, Provincia del Guayas.
Se empleó la investigación básica, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico-sintético, y las técnicas de observación y encuesta, aplicadas a los docentes y estudiantes, cuya población es de 450, se estableció una muestra de 145 estudiantes y 7 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, para elaborar los cuadros y gráficos estadísticos, utilizando herramientas ofimáticas que permitieron la automatización de las respuestas.
Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que la aplicación de la planificación curricular sirve de gran utilidad, para que los docentes, al momento de impartir sus clases, estas sean dinámicas, prácticas, creativas e interactivas, haciendo el aprendizaje claro, preciso y significativo, desarrollando sus capacidades intelectuales sin dificultad.
Collections
The following license files are associated with this item: