dc.contributor.advisor | Vivero Quintero, César Efrén | |
dc.contributor.author | Guerrero Calero, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-08-05T03:31:11Z | |
dc.date.available | 2019-08-05T03:31:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6438 | |
dc.description | This research work is entitled "Playful Games as a means of solving the hyperactivity disorder with attention deficit in the students of the 2 years of GBS of the school" Asilo San José ", during the course of this research and the practices carried out in This Institution was able to recognize, through observation, the shortcomings and needs of some children with ADHD of the transition degree; from there arises the problematizing question Why the Playful Games are a solution to the Hyperactivity Disorder with Attention Deficit in the students of the 2 years of EGB of the school "ASILO SAN JOSÉ" of the Clemente Baquerizo parish, Babahoyo canton of the province from the rivers?
To try to solve this question, the educational-recreational implementation applied to the different areas of the lesson plan was generated as a pedagogical strategy, making the student improve his concentration. The methodology used was of a qualitative and descriptive nature where a solution to the problem was proposed. It was intended that the present project would reduce the lack of attention and hyperactivity, and at the same time it would constitute a contribution to the improvement of the teaching and learning process. This is undoubtedly an excellent pedagogical proposal because it deals with recreational-recreational activities that can be applied to the improvement of attention deficit disorder (ADHD) and, at the same time, is an innovative strategy for the integral teacher. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo tiene como título “Juegos Lúdicos como medio de solución al trastorno de hiperactividad con déficit de atención en los estudiantes del 2 año de E.G.B de la escuela “Asilo San José”, durante el transcurso de esta investigación y de las prácticas efectuadas en dicha Institución, se pudo reconocer, a través de la observación, las falencias y las necesidades de algunos niños con TDAH del grado transición; de allí nace la pregunta problematizadora ¿Por qué los Juegos Lúdicos son una solución al Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención en los estudiantes del 2 año de E.G.B de la escuela “ASILO SAN JOSÉ” de la parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos?
Para tratar de resolver esta pregunta se generó como estrategia pedagógica la implementación de la lúdica-recreativa aplicada a las diferentes áreas del plan de clases, logrando que el estudiante mejore su concentración. La metodología que se utilizo fue de carácter cualitativo y descriptivo donde se planteó una solución al problema encontrado. Se pretendió que el presente proyecto lograra disminuir la falta de atención e hiperactividad, y al tiempo constituyera un aporte al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta es sin duda, una propuesta pedagógica excelente porque trata sobre las actividades lúdico-recreativas que se pueden aplicar para el mejoramiento del trastorno por déficit de atención (TDAH) y a la vez, es una estrategia innovadora para el docente integral. | es_ES |
dc.format.extent | 36 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.subject | Mejoramiento | es_ES |
dc.subject | Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Juegos lúdicos como medio de solución al trastorno de hiperactividad con déficit de atención en los estudiantes del 2 año de E.G.B de la Escuela Asilo San José de la parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |