dc.contributor.advisor | Vivero Quintero, Cesar Efrén | |
dc.contributor.author | Murillo Malagon, Irene Dalila | |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T22:08:52Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T22:08:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6208 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo titulado: “Uso de las Tecnologías de Información Y Comunicación (TIC) y su influencia como estrategia de aprendizaje innovador en los estudiantes de Cuarto Año de la Escuela de Educación Básica “Sebastián de Benalcázar” de la Parroquia Las Mercedes, Cantón Las Naves, Provincia de Bolívar”, está enfocado a determinar la influencia que tienen las TIC como estrategia de aprendizaje innovador dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, convirtiéndose en un nuevo reto, tanto para los docentes como para los estudiantes.
Tiene como objetivo de estudio “Promover estrategias de aprendizajes innovadores mediante la incorporación adecuada de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta de apoyo para lograr una formación integral en los estudiantes de Cuarto Año de la Escuela de Educación Básica “Sebastián de Benalcázar.” Para que asuman la importancia que tiene el uso correcto de las TIC es necesario promover la cooperación entre iguales, esto les facilita la elaboración de estrategias de estudio, que los animan a comprender, investigar, crear información nueva, que relacionen los distintos aspectos de la tecnología y la transmisión de conocimientos, siendo estos lo más constructivos posibles desde el punto de vista metodológico.
La cantidad de información que se ofrece en estos tiempos, ha generado que varios teóricos la denominen la sociedad del conocimiento, algunos van mucho más allá y tratan de relacionarla con la tecnología llamándola la sociedad digital, o la sociedad de la información; de aquí la necesidad de incluirlas en la educación, en especial dentro de las aulas de clase en donde los educando puedan lograr una educación basada en las nuevas tecnologías, permitiendo que la experiencia de aprendizaje prosiga fuera del aula y en la vida diaria. | es_ES |
dc.format.extent | 32 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizajes | es_ES |
dc.subject | Herramientas de apoyo | es_ES |
dc.title | Uso de las tecnologías de información y comunicación (tic) y su influencia como estrategia de aprendizaje innovador en los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Básica Sebastián de Benalcázar de la Parroquia Las Mercedes, cantón Las Naves, Provincia de Bolívar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |