Inclusión escolar a niños con síndrome de down y su incidencia en el desarrollo socioafectivo de los estudiantes de tercer año de educación básica de la Escuela Despertar, del cantón Quevedo, provincia de los Ríos
Abstract
La presente investigación cuyo título es: Inclusión escolar a niños con Síndrome de Down y su incidencia en el desarrollo socioafectivo de los estudiantes de tercer año de Educación Básica de la escuela “Despertar”, del Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos, tiene como objetivo general establecer la incidencia de la inclusión escolar de los niños con síndrome de Down en el desarrollo socioafectivo de los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica “Despertar”, del cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos, 2018. La metodología que se empleó en la presente investigación fue el estadístico que permitió tabular la información recabada a través de las encuestas, para posteriormente analizarlas y sintetizarlas con la finalidad de comprobar o descartar las hipótesis planteadas. En conclusión, la presente investigación permitió analizar la incidencia de la inclusión escolar a niños con síndrome de Down en el desarrollo socioafectivo de los niños de tercero de básica, permitiendo realizar una propuesta de guía didáctica dirigido a los docentes con la finalidad de orientar en estrategias metodológicas y actividades encaminadas a lograr una adecuada inclusión escolar.
Collections
The following license files are associated with this item: