dc.contributor.advisor | Vivero Quintero, César | |
dc.contributor.author | Villavicencio Espinoza, Luisana Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T20:55:05Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T20:55:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5292 | |
dc.description | In this work we intend to give a renewed and positive perspective with the use of pictograms to promote the development of different linguistic abilities, we do not understand it as a resource but more as a broad projection when we refer to the significant learning of the students since as Teachers must implement different strategies and one of them is motivation or to attract the attention of students and what better way to do it through the pictograms, which as we know are represented images with a wide use in restaurant, hospitals, airport , etc. This type of strategy helps develop creativity as they express themselves and seek fruitful knowledge.
The pictograms not only benefit the literacy but also the development of language skills, since we can say that the first years of study is the most important stage of the human being, when we experience learning to read and write we say that, the pictogramas helps us in a creative and meaningful way so that all the teachers who are in charge of guiding the teaching-learning process imply the great significance of the teaching strategies to further investigate this topic and realize the extremely important to value and implement this strategy in classes to develop in the students the skills and abilities that contribute to the improvement of teaching-learning. | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo pretendemos dar una perspectiva renovada y positiva con el uso de pictogramas para potenciar el desarrollo de las diferentes habilidades lingüísticas, no lo entendamos como un recurso sino más como una proyección amplia cuando nos referimos a el aprendizaje significativo de los estudiantes ya que como docentes se debe implementar diferentes estrategias y una de ellas es la motivación o la de atraer la atención de los estudiantes y que mejor forma de hacerlo a través de los pictogramas, que como sabemos son imágenes representadas con un amplio uso en restaurant, hospitales, aeropuerto, etc. Este tipo de estrategias ayuda a desarrollar la creatividad en la medida que vayan expresándose y busca obtener conocimientos fructíferos.
Los pictogramas no solo beneficia a la lectoescritura sino también al desarrollo de la habilidades lingüísticas, ya que podemos decir, que los primeros años de estudio es la etapa más importante del ser humano, cuando experimentamos el aprender a leer y escribir decimos entonces que , los pictogramas nos ayuda de manera creativa y significativa de forma que todos los docentes que son los encargados de guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje impliquen el gran significado de la estrategias didácticas a más de investigar sobre este tema y se den cuenta lo sumamente importante de valorar e implementar en clases esta estrategia para desarrollar en los estudiantes las habilidades y destrezas que contribuyan al mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 42 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Pictogramas | es_ES |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.title | Pictogramas como estrategias para potenciar las habilidades luinguísticas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |