Métodos de evaluación y su efectividad en el proceso de enseñanza aprendizaje
Abstract
El presente trabajo investigativo titulado “MÉTODOS DE EVALUACIÓN Y SU EFECTIVIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEDE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ISIDRO AYORA” busca determinar la influencia que representan muchos retos, tanto para los profesores como para los profesionales en formación. La evaluación es uno de estos retos, pues es muy difícil para los profesores de nuestro sistema educacional, ponerla en práctica. Hablar de evaluación es hablar de una herramienta de suma importancia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos la que también implica el manejo de muchos conceptos y variables. Al abordar la evaluación, muchos autores mencionan la palabra proceso por lo que a simple vista representa un elemento que acompañará al docente y a los alumnos por un largo periodo. Uno de esos autores es Luis Ángel Blanco, quien expone la evaluación extendidamente en su libro la evaluación educativa, más proceso que producto. Teniendo en cuenta que su obra es muy completa, he basado el presente trabajo tomando los elementos medulares para el manejo de la evaluación como herramienta. Además he reforzado parte de la información con otras fuentes de internet y textos. El propósito de este trabajo investigativo es aclarar muchas dudas sobre la evaluación y los métodos efectivos. Además ubicarla como un procedimiento determinante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. De la misma manera para que los profesores en formación, manejen este tema muy bien para poder aplicar las evaluaciones de la mejor forma en sus futuras prácticas educacionales y en su futura labor docente. Esta investigación procura ser una ayuda en el proceso de formación pedagógica no tan solo de los alumnos de Pedagogía, sino que también de todo docente en formación que este comenzando a descubrir esta herramienta y tenga dudas.
Collections
The following license files are associated with this item: