dc.contributor.advisor | Blaschke Guillen, Gisella Elizabeth | |
dc.contributor.author | Pinargote Muñoz, Bienvenida Zayonara | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T20:15:52Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T20:15:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5287 | |
dc.description | The present investigative work entitled "THE OVERPROTECTION OF THE FAMILY NUCLEUS AND ITS INCIDENCE IN THE LEARNING OF THE INFANTS OF INITIAL II OF THE SCHOOL OF BASIC EDUCATION CRISTÓBAL COLÓN" has as purpose to determine how the family overprotection affects the learning, problem that nowadays affects the educational community, the father's attachment to his children limits them to everything that leads to the development of their abilities and skills turning them into insecure, timid people, full of fears and paralyzed beings facing a daily problem. This problem was needed to resolve and the most responsible and viable is to stop it from the beginning; this pretends that, since the child enters the sub-levels 1 and 2 of the initial one, it is a fundamental requirement that the communication be fluid and permanent between the family and the teachers with this strategy the infant can find support in their family environment; This way you will improve your learning. Consequently, the prenatal styles have a great role when it comes to educating the infant, this being a subject that requires special attention, it is necessary for the family nucleus to take into consideration that an environment full of challenges must be fostered since this leads to an learning to infants, but not to create a state of permanent comfort that isolates them from reality and the challenges that day to day brings. This research is descriptive, field and bibliographical; The instruments and techniques that I used were a survey of teachers and direct observation. By means of these techniques, it was possible to locate the infants with traits and behavior not suitable for this age, and it was possible to deduce that evidently the overprotection affects the learning of the infants of the initial sub-level II. In this research they propose some recommendations and run talks to parents with a variety of activities, where the child experiences problem solving without the help of an adult, in order for the infant to develop their independence through experience. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo titulado “LA SOBREPROTECCION DEL NÚCLEO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS INFANTES DE INICIAL II DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA CRISTÓBAL COLÓN” tiene como finalidad determinar cómo incide la sobreprotección familiar en el aprendizaje, problema que hoy en día afecta a la comunidad educativa, el apego del padre de familia hacia sus hijos los limita a todo aquello que conlleve al desarrollo de sus habilidades y destrezas convirtiéndolos en personas inseguras, tímidas, llenas de temores y seres paralizados ante un problema cotidiano. Esta problemática se necesitó resolver y lo más responsable y viable es detenerlo desde el comienzo; esto pretende que, desde que el niño ingresa en los subniveles 1 y 2 de inicial es requisito fundamental que la comunicación sea fluida y permanente entre la familia y las maestras con esta estrategia el infante pueda encuentra apoyo en su entorno familiar; de esta manera mejorará su aprendizaje. Consecuentemente, los estilos prenatales tiene un gran protagonismo a la hora de educar al infante, siendo este un tema que requiere una especial atención es menester que el núcleo familiar tengan en consideración que se debe propiciar un ambiente lleno de retos ya que esto conduce a un aprendizaje a los infantes, más no crear un estado de confort permanente que los aísle de la realidad y de los retos que trae el día a día. Esta investigación es de tipo descriptiva, de campo y bibliográfica; los instrumentos y técnicas que utilicé fueron una encuesta a docentes y la observación directa. Por medio de estas técnicas se pudo localizar a los infantes con rasgos y comportamiento no adecuados para esta edad y se logró deducir que evidentemente la sobreprotección afecta el aprendizaje de los infantes del subnivel inicial II. En esta investigación proponen algunas recomendaciones y ejecutar charlas a los padres con una variedad de actividades, donde el niño experimente la resolución de problemas sin ayuda de un adulto, con el fin de que el infante desarrolle su independencia por medio de la experiencia. | es_ES |
dc.format.extent | 48 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Sobreprotección | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Infantes | es_ES |
dc.title | La sobreprotección del núcleo familiar y su incidencia en el aprendizaje de los infantes de inicial II | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |